Supertierra habitable es encontrada cerca de nuestro planeta | Globbos

Supertierra habitable es encontrada cerca de nuestro planeta

---- Publicidad ----

Grupo de astrónomos descubre un planeta que albergaría agua en estado líquido a 41 años luz de la Tierra.

Descubren tierra habitanle a varios años luz

El planeta se encuentra en un pequeño sistema que mantiene una estrella enana muy parecida al Sol.

Afuera existen un espacio que supera nuestra imaginación (esto sucede cuando no ponemos en práctica esta habilidad humana). Es bueno saber que existen humanos diseminados por el planeta que dedican su vida a la exploración espacial. Abrir nuestra percepción a algo mayor, algo que nos supera infinitamente.

---- Publicidad ----

El reciente descubrimiento de un planeta que albergaría agua en estado líquido ha llamado la atención de la comunidad científica.  El planeta que podría albergar vida humana, orbita alrededor de la estrella HD 40307, una antigua estrella enana. Según los cálculos del equipo astronómico, la distancia entre este sol y el planeta generarían una atmósfera y temperaturas similares a las existentes en nuestro planeta.

El informe fue publicado en el Astronomy & Astrophysics y dice lo siguiente:

El grupo de Mikko Tuomi de la Universidad de Hertfordshire en Harfield (Reino Unidos) y del catalán Guillem Anglada-Escudé de la Universidad de Göttingen (Alemania) revisaron las observaciones efectuadas en torno al astro HD 40307 y descubrieron otros tres planetas que se suman a otros tres ya detectados.

Los científicos sienten una gran emoción pues se trata de el planeta más cercano al nuestro, a unos 41 años luz (cara de asombro). Obviamente nos falta mucho avance tecnológico para aterrizar este planeta, y sería bueno agregar que nada confirma que este planeta en verdad tenga agua. Bien podría ser un reflejo de otro universo, bien un planeta inexistente, o un planeta de roca siete veces mayor al nuestro. O si nenes, el gran misterio del universo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3