Obama y su propuesta en materia tecnológica

- - Estados Unidos, Internet

Barack Obama ha sido reelegido como presidente de Estados Unidos y ha hecho varias propuestas para impulsar el sector tecnológico.

Propuesta tecnológica de Obama

Hoy te haremos un resumen de las propuestas de campaña que realizó Barack Obama en cuestiones de tecnología.

Es oficial, Barack Obama continuará cuatro años más al frente de Estados Unidos. El voto del norteamericano favoreció la continuidad en el proyecto político demócrata. Dentro de su campaña a la presidencia, Obama habría prometido varias políticas para impulsar el desarrollo tecnológico dentro del país. Y queda claro que la tecnología es el negocio más lucrativo hoy en día, por lo que una buena política implicaría un desarrollo dentro de la nación norteamericana.

Hoy haremos un pequeño resumen de las propuestas de Obama en el rubro tecnológico. Uno de los temas que Obama abordó fue el Internet, en el cual sigue apostando por un sistema abierto y transparente. Con ello se espera que Obama continúe con su rechazo a la Ley SOPA, al considerarlo un atento a la libertad de expresión y del Internet.

Otra propuesta fue el de apoyar a los emprendedores tecnológicos, a quienes considera como clave para sacar adelante al país. También se avecinan proyectos como el Data.gov que ofrecerá información gubernamental de las administraciones públicas y el We The People, una web que facilitará la promoción y junta de firmas para peticiones ciudadanas.

Uno más de los propósitos de Obama es que para el 2015 el 98% de los norteamericanos cuenten con una conexión inhalámbrica de alta Internet.

Así que la nueva administración de Obama tiene ambiciosos proyectos para el sector tecnológicos, estaremos muy atentos si en los hace realidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *