Obama se reelige como presidente de Estados Unidos

- - Estados Unidos

Barack Obama consigue los votos necesarios para reelegirse como presidente de Estados Unidos de Norteamérica.

Barack Obama se reelige

 El candidato demócrata consigue 332 votos, que le aseguran cuatro años más como presidente de USA.

El mundo entero tenía sus ojos concentrados en los comicios de Estados Unidos. Mal que bien, todo aquello que acontece en ese país tiene una repercusión directa e indirecta sobre todos los países del mundo. La contienda para presidente era peleada por el actual presidente demócrata Barack Obama, quien cargaba una mala racha por al gran recesión económica y el candidato Mitt Romney del partido republicano.

Después de una larga jornada electoral, se sabe que el ganador para llevar los siguientes cuatro años de EEUU será de nuevo Barack Obama. El candidato demócrata habría conseguido 332 votos frente a los 206 de su rival Mitt Romney.

Gran parte de la victoria de Barack Obama se debe a su postura a favor de las minorías, incluidas los afroamericanos, los latinos, las mujeres y los jóvenes. Obama a logrado una gran ventaja en los estados industriales del norte de EEUU, como Iowa, Minnsesota, Michigan, Ohio y Pennsilvania. Sin embargo las televisoras dieron el gane final cuando Ohio se teñía de azul demócrata, dando los puntos necesarios para que Obama resultase ganador de la elección.

Mitt Romney ha aceptado su derrota electoral y ha felicitado al candidato Barack Obama por su victoria en las elecciones presidenciales.

Barack Obama tendrá cuatro años que se esperan muestren su verdadera cara política. Sin embargo se verá obligado a negociar con una cámara de representantes con mayoría republicana y una cámara de senadores en favor demócrata.

Continuidad en la política de Barack Obama, habrá que esperar para ver cuales son sus nuevos planes para mejorar la situación de su país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *