55 Cancri e, planeta hecho de diamantes es descubierto

- - Descubrimientos, Espacial

Se ha encontrado un planeta hecho de diamantes llamado 55 Cancri e, el cual tiene un tamaño dos veces más grande que el de la Tierra.

Nuevo planeta está hecho de diamantes

El planeta 55 Cancri e se encuentra en la Vía Láctea y a pesar de que no se tienen muchos datos al respecto, se ha confirmado que la mayor parte del astro está cubierta de diamantes.

A pesar de haber sido un planeta que se descubrió en el 2004, no ha sido hasta esta semana que se han dado algunos detalles sobre las características que representan a 55 Cancri e, como la de su curiosa superficie de piedra preciosa.

Entre otros detalles de este misterioso planeta, se ha compartido a través del sitio Space.com que además de diamantes, puede encontrarse carbón en estado puro y grafito, al igual que hierro, carburo de silicio, y posiblemente, silicatos.

De acuerdo a lo dicho por el geofísico de la Universidad de Yale, Kanani Lee, 55 Cancri e es un planeta opuesto a la Tierra; además de superar su tamaño casi al doble, tiene una enorme cantidad de carbón y una parte muy pequeña de oxígeno, lo cual es al contrario en nuestro planeta.

Además, se ha especulado que en 55 Cancri e no existe el agua y que probablemente tenga una enorme actividad volcánica; en estos momentos, se sigue investigando a fondo el resto de las características de este planeta y sobre que aspectos podrán ser relevantes para la ciencia espacial más adelante.

Pronto esperamos seguir compartiendo curiosidades científicas como la del planeta 55 Cancri e, el cual a pesar de sonar atractivo por sus diamantes, no es apto para viajes espaciales por el momento; sin embargo, con los avances de la ciencia, quizás en un futuro puedan conocerse más detalles al respecto e incluso, visitarlo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *