Dos satélites Galileo formarán GPS europeo | Globbos

Dos satélites Galileo formarán GPS europeo


Unión Europea lanzará dos satélites Galileo para formalizar una red GPS en todo el continente.

Mandan satélites Galileo para formar GPS en Europa

El lanzamientos de los satelités Galileo se realizará en la base espacial localizado en la Guyana Francesa.

Europa se encuentra a dos satélites para completar el GPS dentro de su territorio. Actualmente se tienen orbitando dos satélites de Galileo, los cuales se sumarían a formar una constelación para el GPS en Europa. Con el sistema completo de GPS europeo, se podrán realizar las pruebas pertinentes para garantizar su funcionamiento.

La Agencia Europea del Espacio (ESA) utilizará un cohete ruso Soyuz que transportará los dos satélites al espacio exterior. Estos satélites son los primeros en estar equipados con un sistema de antenas de búsqueda y rescate que utiliza el sistema internacional de emergencia Cospas Sarsat, utilizado para aviones y barcos extraviados o con problemas.

El proyecto Galileo es un programa de colaboración entre la Unión Europea y la ESA, que tiene como objetivo la implementación de un campo GPS confiable en todo el territorio europeo. La ESA se encarga del desarrollo tecnológico del sistema, co-financía los cuatro primeros satélites y la validación de la órbita. La Unión Europea financia la manufactura del resto de los equipos, así como los costos por el equipo en tierra, el cual asciende a los 2.400 millones de euros.

El desarrollo del proyecto Galileo tendrá un costo total de 800 millones de euros. En el participarán tanto el gobierno europeo, organismos descentralizados como empresas del sector aeroespacial, entre ellas varias empresas españolas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3