Premio Nobel de la Paz es otorgado a la Union Europea | Globbos

Premio Nobel de la Paz es otorgado a la Union Europea

---- Publicidad ----

Como reconocimiento por su impulso a la democracia y la defensa de los derechos humanos, la Unión Europea es galardonada con el Premio Nobel de la Paz.

Unión Europea es galardonada con Nobel de la Paz

El Premio Nobel de la Paz caen en un momento perfecto para cohesionar a la UE en un momento de crisis política y financiera.

Europa ha sido escenario de terribles guerras; un territorio donde convergen diversas culturas que a través de los años han logrado superar los peores episodios de la humanidad. Hoy el continente europeo es mejor conocido como la Unión Europea, un pacto político, cultural y financiero que lleva a sus integrantes como un solo ente.

---- Publicidad ----

Sin duda los tiempo de violencia bélica han cesado dentro del territorio europeo (el ultimo connato fue la sangrienta guerra entre Serbia y Kosovo en los noventas). Ahora la Unión Europea se ha vuelto una fuerza que pregona la paz y la democracia en múltiples regiones del mundo (aún cuando tengan listos su arsenal bélico, por si las dudas).

Es por ello, o tal ves solamente para motivar a todos los países europeos en su momento de crisis, que la Academia del Nobel decidió otorgar el Premio Nobel de la Paz a la Unión Europea.

La crisis política es tal dentro de la Unión Europea, que aún no se sabe quien recibirá el galardón en nombre de la Unión Europea, si Barroso, el presidente del Consejo, Herman Van Rompuy o el Presidente del Parlamento Martin Schultz.

En fin, felicidades a la Unión Europea por su Premio Nobel de la Paz. Esperamos que sea un estimulante para defender la unión entre los países del continente europeo.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Viko Hombre de curiosidad ilimitada. Gusto por viajar por paisajes reales y mundos nacidos de la creatividad artística. Siempre al tanto de la realidad, de los avances tecnológicos, de los eventos mundiales, de la cultura mundial y todo aquello ocioso que alimente ese hambre por saber.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3