Curiosity envía nuevas imágenes desde Marte

- - Espacial, Estados Unidos, Investigación

El rover Curiosity envió una serie de espectaculares imágenes que muestran su estancia en Marte. Las espectaculares imágenes nos revelan más del territorio en el planeta rojo.

Serie de fotografías del Curiosity en Marte

Las nuevas imágenes publicadas por la NASA, muestran la zona de aterrizaje y su desplazamiento en el planeta Marte.

La misión del Curiosity ha hecho llegar a la Tierra otro cúmulo de fotografías que muestran sus maniobras en el planeta rojo hasta el día de hoy.

La mayoría de estas imágenes fueron tomadas por la cámara HIRISE, misma que tuvo la tarea de documentar el momento de aterrizaje del Curiosity. Esta serie de imágenes aéreas muestran la zona de aterrizaje conocido como Bradbury Landing (Zona de aterrizaje de Bradbury), en honor al difunto escritor de ciencia ficción. Estos nuevos documentos revelan el desplazamiento que ha tenido el rover Curiosity desde su llegada a Marte.

Las imágenes sirven a los encargados de la misión Curiosity para tener una mejor noción del terreno, y así comenzar a trazar un mapa del planeta. La misión del Curiosity durará 2 años, o hasta que el robot pueda enviar información a la Tierra.

Galería de imágenes del Curiosity en Marte:

Una de las imágenes más impactantes es una fotografía en alta resolución que muestra el brazo robótico del Curiosity con un fondo del paisaje árido de Marte.

Algunas de las fotos curiosas de Marte que el Curiosity ha arrojado, han sido las siguientes:

1. Fotos de Marte muestran sandalia y dedo fosilizado.
2. Detectan Ovni en imágenes enviadas de Marte por Curiosity.

El robot Curiosity cumple un mes en el planeta y ha recorrido más de 100 metros.  En este momento los científicos tienen al robot estático, mientas analizan el terreno por donde caminará el robot.

Resulta muy interesante comprender toda la preparación y cálculos que deben realizar los ingenieros de la NASA para estar seguros que el rover no tendrá un accidente que pueda poner en peligro la misión en Marte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *