Listos los Grupos de la Champions League 2012 – 2013

- - Deportes

El sorteo para determinar la fase de grupos en la Champions League realizado en Monaco colocó a 32 equipo de 17 países que disputarán la copa de uno de los mejores torneos en el mundo del fútbol europeo.

Concluyo el sorteo de grupos de la Champions League

El sorteo fue realizado con éxito al crear ocho grupos denominados con las letras de la A a la H, con cuatro equipos dentro de los mismos que se enfrentarán entre si para avanzar a la siguiente fase del torneo de fútbol.

La primera jornada programada de partidos se celebrarán los días 18 y 19 de septiembre. A partir de ese momento se llevarán encuentros cada dos semanas y hasta los días 4 y 5 de diciembre donde concluirá la fase de grupos.

Avanzarán los mejores dos equipos de cada grupo a una ronda de eliminación directa con partidos de ida y de vuelta, mismos que se disputarán en el mes de febrero del 2013.

La gran final de la Champions League 2012 – 2013 está programada para celebrarse en el estadio olímpico de Wenbley, el día 25 de Mayo del 2013.

Los grupos en la Champions League 2012 quedaron de la siguiente manera:

-Grupo A: Porto, Dinamo Kiev, PSG y Dinamo Zagreb.
-Grupo B: Arsenal, Shalke 04, Olympiacos y Montpellier
-Grupo C: Milan, Zenit, Malaga y Anderlecht.
-Grupo D: Real Madrid, Manchester City, Ajax y Borussia Dortmund.
-Grupo E: Chelsea, Juventus, Shakthar Donestk y FC Nordsjaelland.
-Grupo F: Bayer Munich, Valencia, Lille y Bate Borisov.
-Grupo G: Barcelona, Benefica, Spartak Moscu y Celtic.
-Grupo H: Manchester United, Braga, Cluj y Galatasaray.

La final pasada enfrentó al Chelsea el famoso Bayer Munich, y por palabras de Fernando Torres, los actuales campeones pretenden retener la copa y no dejarse vencer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *