Conoce las pirámides mayas con Google Street View

- - Curiosidades, Internet, México

Ahora ya pueden conocer las ruinas arqueológicas de México por medio de Google Street View, desde la comunidad de su casa y usando el ordenador. Google puso a la disposición de los usuarios un recorrido muy interesante por varias pirámides maya en México, utilizando su servicio de Google Street View.

Piramides Mayas en Google Street View

Recorrer las ruinas de México con Google Street View nunca había sido más sencillo, y con todas las opciones que tienen, podrán ver de cerca estas maravillosas ruinas arqueológicas muy representativas de la cultura mexicana y que han prevalecido a través de los siglos.

Lo mejor de este servicio es que podrán recorrer estas pirámides con una perspectiva a 360 grados, una opción especial para estas ruinas arqueológicas en México. Aproximadamente más de 90 emplazamientos prehispánicos de México serán digitalizados para aparecer en el mapa de Google Street View.

Las pirámides de Teotihuacán, Chichén Itzá, Xochicalco, Monte Albán, Tulum, El Tajín Palenque y Bonampak se podrán explorar por medio de este servicio de Google. El popular carro de Google Street View pasó por los estados de Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Quintana Roo y Yucatán para captar estas imágenes.

Google tiene como objetivo que los usuarios de Internet conozcan el legado prehispánico e histórico de estos emplazamientos, ofreciendo imágenes de gran calidad en estos lugares en México. El proyecto se realizó entre Google y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) de México.

Me parece un proyecto muy interesante y valioso, ya que como pudieron captar estos sitios arqueológicos, quizás en un futuro podamos conocer otras ruinas como las pirámides de Egipto y porque no, hasta conocer la muralla China en toda su extensión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *