Apple rompe récord en Bolsa, es la empresa más valiosa de USA

- - Economía, Empresas, Estados Unidos

Este lunes Apple Inc. se convirtió en la empresa de EE UU con mayor valor en la Bolsa. La firma llegó a un récord de 623,140 mmdd, superando el previo récord que mantuvo Microsoft Corp. Dentro de las empresas más valiosas de Estados Unidos, tenemos que Apple ha sido nombrada la compañía más reconocida y valiosa en la industria estadounidense.

Apple rompe récord en Bolsa y se vuelve la más valiosa

La gran expectativa que ha generado el iPhone 5, el posible lanzamiento de iPad Mini  en septiembre, además de los planes de la empresa en crear Apple TV,  han acumulado un gran interés por parte de los inversionistas.


Al cierre de operaciones este lunes, las acciones de Apple cerraron con un valor de 657,60 dolares estableciendo un récord de cierre, esto según datos de S&P 500 y el Dow Jones.

La empresa fundada por Steve Jobs, ha crecido el valor de sus acciones gracias a la continuidad y calidad de sus productos en el mercado. No queda duda que hoy, Apple Inc se ha convertido en la empresa abierta a la bolsa con mayor valor en el mercado, esto desde que superó a la multinacional Exxon Mobil.

El récord impuesto por Apple Inc demuestra una vez más una superioridad ante su principal competidor Microsoft. Resultó curioso que el antiguo récord lo hubiera impuesto Microsoft. La empresa fundada por Bill Gates impuso el récord el 3o de diciembre de 1999 cuando alcanzó una capitalización en el mercado de 620,580 millones de dólares.

Mientras Apple alcanza la cima en la Bolsa de Valores, el valor de Facebook continúa en caída libre, sin que todavía se vea el fondo de su crisis.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *