El PRI elimina mural pro AMLO en Tijuana por visita de EPN

- - México

Simpatizantes del PRI borraron un mural pro AMLO en la ciudad de Tijuana, unos momentos antes de la visita de Enrique Peña Nieto en esa entidad.

Continúa la intolerancia y la censura a la libre expresión por parte del PRI, ahora lo hicieron en Tijuana, borrando un mural pro AMLO antes de que Peña Nieto llegará a esa ciudad.

Un día antes que Peña Nieto llegara a Tijuana, varios integrantes del colectivo de arte “Casa Brown” comenzaron a crear un mural con las letras AMLO y esténciles de animales y la silueta de López Obrador. Esta pintura se hizo sobre la pared de una casa, de la cual tuvieron permiso de los dueños.

Esta casa se ubica frente a una calle por la cual el mitin de Enrique Peña Nieto pasaría para llegar al evento masivo en la plaza de toros, de la ciudad de Tijuana. Sergio Brown, uno de los integrantes del colectivo declaró que con este mural se manifiestan a favor del candidato de la izquierda Andrés Manuel López Obrador, pero no forma parte del movimiento Morena.

Este mural no duró nisiquiera 12 horas, ya que al parecer, simpatizantes del PRI llegaron a pintar la pared donde hicieron el mural. Sobre esto Brown declaró:

“Gente que nos vio trabajar nos marcaron en la noche de que lo estaba borrado y en menos de 12 horas apareció cubierto, totalmente pintado de anaranjado. No sabemos qué pasó, es una acción bien evidente que tiene que ver con el evento. Esto tiene el poder de la colectividad, si esto no tiene poder ¿para qué lo borran? El poder del arte es increíble, con este acto nos están dando la razón.”

No se sabe quien pudo haber borrado el mural, pero es claro que esta acción esta ligada al evento de EPN, y no olvidemos que Hank Rhon como miembro del PRI continua con gran poder en esta ciudad, como para enviar a gente a borrar este tipo de manifestaciones.

El PRI ya no sabe que más hacer para minimizar las críticas hacia Peña Nieto, pero este tipo de actos tan bajos son un recordatorio más que indica que no les importa frenar la libre expresión de los ciudadanos.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. Jorge Serrano

    Es verdad lo que dijo EPN, que anda por toda la República empeñando su palabra.

    Apenas le vi aquí en Tijuana, en un surcusal de Monte de Piedad, aunque no logró éxito. El prestamista le dijo que su palabra no vale nada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *