Cómo prevenir las caries en los niños

- - Consejos, Salud

La higiene dental en los niños es muy importante, sobre todo para evitar las caries, un problema bucal muy común entre los infantes.

Para que a tu hijo no le salgan caries y mantenga una dentadura saludable mientras está creciendo, aquí te dejo algunos consejos para prevenir las caries en los niños.

Las caries pueden salir por varios motivos, el más común son por las bacterias que se encuentran en la boca lo que hace que se produzcan las caries. El lavado correcto de los dientes y un enjuague bucal ayuda a eliminar las caries.

Para que a los niños no les salgan caries, deben evitar que coman azúcares en exceso, ya que estos provocan la mayoría de las caries que los niños. Deben evitar que coman caramelos y golosinas a la vez, ya que la azúcar afecta los dientes si se come de golpe.

Lavar los dientes de forma correcta es muy importante para prevenir las caries, debes enseñar a los niños la forma que se deben cepillar los dientes, sobre todo en zonas y rincones en que se pueden acumular las bacterias. Puedes llevar a los niños al dentista para que les enseñe como deben lavarse los dientes.

Los niños se encuentran en crecimiento, y es muy importante cuidar su salud bucal para que tengan dientes sanos y no terminen en el consultorio del dentista con aparatosos y dolorosos procedimientos, y sobre todo para que ahorres un poco de dinero en las consultas, por eso es mejor prevenir.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *