Lanzarán el telescopio NuSTAR para estudiar el Universo | Globbos

Lanzarán el telescopio NuSTAR para estudiar el Universo


Se ha anunciado esta semana que NASA tiene todo preparado para lanzar al Espacio el telescopio de rayos X llamado NuSTAR.

El propósito de este telescopio de alta tecnología es estudiar a más detalle las maravillas del Universo y los agujeros negros, para conocer mejor cómo se formó todo.

El telescopio NuSTAR será lanzado el 13 de junio y se tiene una alta expectativa respecto a los datos que puedan obtenerse para las investigaciones de esta organización en el terreno de la astrofísica.

NuSTAR (Nuclear Spectorscopic Telescope Array o Matriz de Telescopios Espectroscópicos Nucleares) nos ayudará a comprender cómo nuestro Universo ha evolucionado desde el estado simple del Big Bang hasta convertirse en algo tan complejo actualmente“.

Se ha adelantado que NuSTAR mostrará los cuerpos celestes de una manera diferente, gracias a los rayos X que se utilizarán para capturar datos gráficos, pues es la misma tecnología que se utiliza para tomar radiografías humanas. Por lo tanto, podrá estudiarse más a fondo la estructura interna de los astros.

Entre los adelantos que se han compartido sobre el lanzamiento de NuSTAR al Espacio Exterior están que será lanzado por un cohete Pegasus desde la base de pruebas Reagan, la cual se ubica sobre las Islas Marshall (en el continente de Oceanía).

El telescopio será ubicado sobre la órbita de la Tierra, y de acuerdo con lo que se ha comentado, será auxiliar junto con otros telescopios de menor magnitud lanzados anteriormente por la NASA y la Agencia Espacial Europea para la recopilación exacta de datos en conjunto para el estudio científico del Universo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3