Cáncer de mama engloba 10 enfermedades diferentes

- - Investigación, Medicina, Salud

El cáncer de mama sin duda es una padecimiento que ha cobrado la vida de millones de mujeres desde hace muchos años; recientemente se ha descubierto algo bastante interesante sobre esta enfermedad.

De acuerdo con investigaciones sobre salud recientes, lo que actualmente se denomina como cáncer de mama en realidad es un conjunto de diez enfermedades diferentes.

El ‘cáncer de mama‘ puede dividirse en 10 diferentes categorías, las cuales por el momento se continúan investigando de momento, para poder tratar mejor esta enfermedad.

La conclusión de que el cáncer de mama en realidad consiste en varias enfermedades fue logrado gracias a la evaluación de 2000 mujeres enfermas de cáncer; comenzaron a realizarse debido a que muchos de los diagnósticos de cáncer de mama, a pesar de llevar al mismo resultado, consistían en diferentes malestares.

Carlos Calda, el investigador que llevó a cabo los estudios en donde se menciona por primera vez que el cáncer de mama podría derivar de 10 enfermedades diferentes y que de ser posible separar cada uno, podría tratarse de una manera mucho más efectiva a como que se ha hecho hoy en día.

Nuestros resultados allanarán el camino para que los médicos en el futuro puedan diagnosticar el tipo de cáncer de mama que tiene una mujer, los tipos de medicamentos que funcionan y los que no de una manera mucho más precisa que en la actualidad“.

A pesar de que la mayoría de las pacientes de cáncer de mama responden al tratamiento hormonal, en BBC Mundo se recoge que no todas las mujeres logran reaccionar; debe de analizarse perfectamente la genética de las células de cada persona y hacerse un tratamiento personalizado, pues en cada persona evoluciona la enfermedad de manera diferente.

Sin embargo, a pesar de que este avance ha sido grande para la historia de la investigación del cáncer, tomará alrededor de tres años en investigarse más a fondo, por lo que este descubrimiento a la fecha no podrá aplicarse de una manera precisa en el tratamiento contra estos padecimientos que cada vez cobran la vida de más mujeres.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *