Corea del Sur: país con más cirugías plásticas en el mundo

Las cirugías plásticas es una alternativa cada vez más popular para mejorar la apariencia física de las personas, ya sea puliendo ciertos detalles o para disimular el paso del tiempo.

El lugar donde la cirugía estética es más popular en el mundo, es en Corea del Sur, país donde la obsesión por lucir ‘perfecto’ se ha vuelto algo muy normal.

Una de cada cinco mujeres coreanas se ha realizado algún tipo de cirugía estética, aunque sean detalles mínimos: desde simples operaciones para ‘arreglar’ los párpados, hasta cambios radicales que involucran rinoplastia y demás modificaciones faciales e incluso, operaciones para reducir el volumen de zonas como las pantorrillas.

Tabla de los países con más cirugías plásticas en el mundo.

Otros países que figuran entre los que se someten a cirugías plásticas son Brasil, cuyos principales procedimientos implican el aumento de glúteos, busto y rejuvenecimiento vaginal (el número de estas cirugías son hasta 5 veces más que en el país promedio) y Grecia, cuya principal cirugía estética en demanda es el aumento de pene, según el diario Economist.

En Estados Unidos de América, los principales procedimientos son los peelings con ácido, la aplicación de Botox y los implantes de mejillas y barbilla; México tiene un índice bastante alto de liposucción y aumento de busto; para acortar la lista: las cirugías predominantes en cada país tienen que ver con el modelo de belleza que se tiene según la cultura en particular.

Corea del Sur tiene un modelo de belleza en donde la delgadez con curvas acentuadas y facciones delicadas de muñeca; este rol promovido por diferentes celebridades y modelos es casi imposible de conseguir para la población promedio, por lo que la opción de realizarse un procedimiento estético es casi tan natural como en otros países es tener frenos para alinear los dientes o cualquier cosa similar.

¿Qué opinan del aumento en cirugías plásticas? ¿Llegará un momento en donde la belleza natural en verdad sea totalmente rara? Sólo el tiempo lo dirá, pero al paso que va la sociedad, no será sorprendente que las cirugías vayan en aumento en más países.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *