Nuevas especies de cangrejos violeta encontradas en Filipinas | Globbos

Nuevas especies de cangrejos violeta encontradas en Filipinas


Un grupo de investigadores descubrieron cuatro nuevas especies de cangrejos de color violeta en las Filipinas. Estas especies viven en agua dulce, y se destacan por el tono violeta intenso de su cuerpo.

Los científicos que hicieron este hallazgo publicaron sus conclusiones sobre la investigación de estas nuevas especies, en la revista de zoología de la Universidad de Singapur.

Estos pequeños cangrejos se encontraron en una zona remota de la isla de Palawan, esta es una provincia insular de Filipinas que desgraciadamente es una zona ecológicamente amenazada principalmente por la tala de árboles.

Hendrik Freitag, uno de los colaboradores de esta investigación declaró sobre estos cangrejos que “son semiacuáticos y se esconden en madrigueras en la ribera, normalmente debajo de pedruscos o de raíces”. Sus observaciones se publicaron el artículo de la última edición del Raffles Bulletin of Zoology del National University of Singapore.

Freitag explicó que comenzaron sus investigaciones sobre cangrejos de agua dulce en esa zona a finales de los años 80’s, en esa época encontraron una nueva especie nombrada “Insulamon unicorn”.

Después que siguieron sus investigaciones, pudieron confirmar que existían otras cuatro nuevas especies que nombraron como Insulamon magnum, Insulamon porculum, Insulamon palawense y Insulamon johannchristiani.

El review y las imágenes de estos cangrejos color violeta fueron publicadas en la página web del Museo Senckenberg de Dresde, en Alemania, en donde los investigadores explican todo acerca de estas nuevas especies.

Hace poco dos nuevas especies de ranas fueron encontradas en Filipinas, demostrando que estas islas cuentan con una gran biodiversidad y muchas especies nuevas por descubrir.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3