Taxis vochos Volkswagen saldrán de circulación en México

- - Curiosidades, México, Ocio

Uno de los medios de transporte más emblemáticos de México verá su fin dentro de unos meses; los famosos ‘taxis escarabajos‘ saldrán de circulación por ser muy contaminantes.

Adios a los taxis Volkswagen Sedan en México

Alrededor de 3,500 taxis de este tipo saldrán de circulación este año, después de haber cumplido 10 años de servicio para transportar personas.

El 2012 será el último año en que se podrá ver ‘vochos‘ en la ciudad de México antes de que sean retirados de las calles para ser posteriormente procesados como chatarra; este es un cambio que sin duda cambiará la estética de la ciudad de México, puesto que los taxis Volkswagen Sedán han sido típico transporte de la ciudad de México por más de tres décadas.

Retirarlos de circulación es algo que ya se tenía previsto desde hace mucho tiempo, pero se optó porque los vehículos terminaran su ciclo de rendimiento completamente antes de cambiarlos a otro tipo de vehículos que reduzcan las sustancias contaminantes (contribuyentes al ‘efecto invernadero‘ que se generan habitualmente.

Víctor Ramírez, director del Servicio de Transporte Público Individual de Pasajeros, ha sido quien ha dado a conocer el aviso oficial de que los entrañables taxis tipo vocho desaparecerán a finales de este año, con el fin de cambiar a vehículos nuevos y reducir los índices de contaminación.

Los Volkswagen fueron una fuente importante de movilidad, muchas personas prefería subirse a un sedan porque eran rápidos, pero no cómodos, incluso fueron por años los vehículos más robados, pero el servicio de taxi cambió y mejoró para bien de los capitalinos y del medio ambiente“.

Según se comenta, no sólo los vochos saldrán de circulación, sino que también los vehículos de transporte de años anteriores a 2002 serán retirados de las calles, para ser compactados como chatarra (entre más viejo es un vehículo, más contaminación produce).

Sin duda será un gran choque cultural para las personas que están acostumbradas a ver los taxis de este tipo por las calles, pero es bueno que se tome consciencia con respecto al medio ambiente y hagan algo para no empeorar más la contaminación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *