Aceite recalentado puede ocasionar graves enfermedades

- - Consejos, Curiosidades, Salud

Pese a que anteriormente hemos discutido sobre las propiedades del aceite de oliva, y se sabe que es importante incluir aceites en la alimentación, investigaciones han comprobado que también pueden perjudicarnos.

Es malo consumir aceite recalentado

De acuerdo a estudios hechos en España, consumir aceite recalentado aumenta el riesgo de padecer Cáncer, Alzheimer y Mal de Parkinson.

Según las conclusiones a las que se ha llegado después de hacer un estudio extensivo con aceite de oliva y aceite de girasol (considerados de los más saludables), la Facultad de Farmacia de la Universidad del País Vasco ha decretado en su página oficial que recalentar el aceite para cocinar produce unas moléculas tóxicas llamadas aldehídos.

Los aldehídos pueden contribuir a la oxidación de las células y esto por lo tanto lleva a que las funciones del cuerpo comiencen a fallar, lo cual concluye a que surjan enfermedades graves.

Curiosamente, los aceites que son los que presentan más peligro al ser consumidos recalentados, son aquellos que son ricos en Omega-3 y Omega-6 los que generan más de estas sustancias tóxicas, por lo que a pesar de que sean los aceites que más se recomienda consumir, debe de tenerse mucho cuidado y evitar recalentar después de utilizarlos.

El recalentado de aceite se da bastante en los restaurantes, pues debido a que constantemente están atendiendo personas, no tienen mucho tiempo de cambiar el aceite que se utiliza; lo ideal es que si se piensa comer fuera de casa, se opten por las opciones que no requieren ser cocinadas por aceite, pero considerando que cada persona debe de tener control sobre que comer o no comer, también puede consumirse de manera esporádica y procurar comer más seguido en casa, pues así se tiene mejor control sobre lo que se comer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *