Descubren rastros de agua en Mercurio

La NASA se encuentra haciendo investigaciones en Mercurio en busca de agua, y han encontrado que podría existir agua en forma de hielo en los polos de este planeta.

Durante varios años atrás se comenzaron las investigaciones para encontrar agua en otros planetas, así como microorganismos que puedan subsistir en ciertas condiciones parecidas a las de la Tierra, y ahora en Mercurio han encontrado rastros de agua.

El agua en forma de hielo que se encuentra en los polos de Mercurio se encuentran en el interior de cráteres a gran profundidad, en donde no llegan los rayos del sol.

Estos detalles fueron proporcionados por los datos recabados de la sonda Messenger de la NASA. Mercurio puede llegar a un temperatura más alta a los 400 grados centígrados, y en la búsqueda de agua los investigadores quieren confirmar si lo que encontraron pueda ser hielo.

Nancy L. Chabot, científica encargada de esta investigación en el Laboratorio de Física Aplicada de la Universidad Johns Hopkins explicó que “Nunca antes dispusimos de imáganes capaces de ver las cartacerísticas de las zonas donde se encuntran estos depósitos brillantes”.

Estas fotos captadas presentan las características brillantes muy cerca del polo sur en Mercurio que se encuentra en zonas de sombra permanente, en el polo norte los depósitos se encuentran en regiones de sombras y esto es lo que ha hecho pensar que se puede tratar de hielo.

Esperemos más reportes sobre esta investigación que los ayuden a confirmar si en verdad es hielo lo que se encuentra en los polos de Mercurio.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *