Terremoto de 7.2 sacude Chile | Globbos

Terremoto de 7.2 sacude Chile


Un terremoto de 7.2 grados sacudió a Chile, el día domingo 25 de Marzo a las 7:38pm hora local. Debido a este sismo las autoridades han alertado por posible réplicas, así como han lanzado una alerta preventiva por la posibilidad de un tsunami.

Han pasado ya dos años del terremoto en Chile de 8.8 grados, el cual sucedió en el mes de Febrero de 2012, ahora los ciudadanos han vivido nuevamente el movimiento telúrico en varias partes del país.

El sismo de 7.2 grados Ritcher se sintió en la región centro-sur de Chile, sobre esto La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) pidió que se evacuara de forma preventiva las zonas costeras de Concón y Lebu, en el centro-sur de este país, ya que quieren evitar alguna catástrofe si llegara a ocurrir un tsunami.

Los primeros reportes oficiales de este terremoto explican que en ninguna de las zonas de Chile se reportaron víctimas o daños materiales importantes. En algunas partes en donde se sintió el sismo se quedaron sin los servicios de electricidad y teléfono, pero fueron regresando progresivamente.

El Servicio Geológico de Estados Unidos dio un reporte sobre este sismo, explicando que fue de 7.2 grados Richter y su epicentro se registró a 256 kilómetros al suroeste de la capital de Chile, en la región del Maule.

Video del reporte del terremoto en Chile:

En la zona de Santiago la intensidad del sismo fue menor, de aproximadamente 6 grados, pero aún así las autoridades recomendaron guardar la calma y tomar las precauciones necesarias por una posible replica en las regiones donde se sintió el sismo.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3