Clara Lanzen de 10 años descubre nueva molécula por accidente

Una niña de 10 años descubrió una nueva molécula por accidente en una de sus clases de ciencias. La niña llamada Clara Lazen se convirtió en una pequeña celebridad por hacer este descubrimiento.

Clara Lazen es una niña de quinto grado de primaria, en la escuela Border Star Montessori en Kansas, quién descubrió una nueva molécula que puede almacenar energía.

Este descubrimiento lo hizo en su clase de ciencias, y ya fue confirmado por diversos científicos de la Universidad de Estatal de Humboldt, este hecho también se publicó en una revista científica especializada.

El descubrimiento sucedió cuando el profesor de química, Kenneth Boehr le pidió a los niños que hicieran una serie de moléculas con un kit especial para hacer estos ejercicios. El profesor nunca pidió que hicieran nada en específico pero Clara descubrió una molécula.

Cuando se acercó a su pupitre, el profesor observó una combinación única de átomos de oxígeno, nitrógeno y carbono que hizo al azar. Al revisarla detenidamente se dio cuenta que era una molécula que nunca había visto antes.

Inmediatamente se comunicó con su colega Bob Zoellner en Humboldt que es químico computacional, quién con ayuda de un programa para modelar matemáticamente las propiedades de las moléculas, comprobó el hallazgo de la pequeña niña.

Esta combinación denominada Tetranitratoxycarbon es una combinación única de átomos de oxígeno, nitrógeno y carbono que contiene la misma combinación de átomos que la nitroglicerina, y si logra ser sintetizada puede convertirse en una nueva forma de almacenar energía.

El profesor Zoellner presentó el artículo con sus coclusiones en la revista Computational and Theoretical Chemistry, en donde figuran el profesor Zoellner y Clara Lazen, quién después de esto se interesó por la biología y medicina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *