La NASA captura imágenes de la parte oculta de la Luna

La NASA ha mostrado un pequeño video donde presenta la parte oculta de la Luna. En este fragmento conocemos la parte que no es visible desde la Tierra.

Gracias a la tecnología de la NASA podemos conocer una parte de la Luna nunca antes vista, y como diría el grupo de rock Pink Floyd “The Dark side of the Moon” (La parte oscura de la Luna).

La NASA pudo capturar este video con una cámara dentro de una de las sondas gemelas que se lanzaron al espacio para llevar a cabo la misión GRAIL. Los resultados fueron increíbles.

Video de la parte oscura de la Luna capturada por la NASA:

Este video se pudo capturar con la MoonKAM, esta cámara servirá para un proyecto educativo para estudiantes de colegios en Estados Unidos, para fomentar el estudio de la Luna y su superficie.

El objetivo principal de la misión GRAIL es comprender de una mejor forma por qué la Luna es asimétrica y cómo se formó, esto lo lograrán haciendo un mapa de la Luna para encontrar que hay debajo de su superficie.

La parte oscura de la Luna es el hemisferio que no se puede ver desde la Tierra, únicamente algunos astronautas que han orbitado la Luna del programa Apolo en la década de los 60’s y 70’s la han podido ver directamente.

El video de la NASA muestra un recorrido de norte a sur de la parte que no mira a la Tierra. Maria Zuber, la principal investigadora del proyecto GRAIL en el MIT declaró sobre la misión GRAIL:

“La calidad del vídeo es excelente y debería motivar e inspirar a los estudiantes que participen en el proyecto MoonKAM cuando inicien su exploración de la Luna.”

Sin duda es una imagen sorprendente de la parte que no conocíamos de la Luna.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *