Las células astrocitos podrían ayudar a curar el Alzheimer | Globbos

Las células astrocitos podrían ayudar a curar el Alzheimer


Una nueva investigación del cerebro humano encontró que sus células podrían ayudar a curar enfermedades mentales como el Alzheimer. Esta investigación ayudará a desarrollar un nuevo tratamiento contra esta enfermedad.

Las neuronas son las células más abundantes del cerebro, pero también lo son los astrocitos, con estos los investigadores podrían desarrollar tratamientos para enfermedades de la memoria.

Los astrocitos son células que se encargan del procesamiento y almacenamiento de información en nuestro cerebro, y los investigadores han encontrado que pueden ayudar en un tratamiento para curar el Alzheimer.

Alfonso Araque, científico principal de esta investigación del Instituto Cajal del Consejo Superior de Investigación Cientificas declaró que “hasta ahora se creía que los astrocitos sólo cumplían un papel de soporte en el cerebro”.

Pero con las diversas investigaciones que han hecho se dieron cuenta que los astrocitos son igual de importantes que las neuronas, en cuanto a los procesos nemotécnicos y de capacidad de memoria. Los resultados fueron publicados en la revista Plos Biology.

Estos descubrimientos pueden ayudar a resolver la terrible enfermedad del Alzheimer y ofrecer alternativas en tratamientos, así como también ayudar a prevenir los factores que provocan Alzheimer.

Una reciente investigación también propuso un nuevo tratamiento contra esta enfermedad, se trata del Bexaroteno una nueva medicina que revierte síntomas del Alzheimer. Este medicamento se utiliza para prevenir ciertos tipos de cáncer, pero se encontró que también ayuda en los procesos mentales y la memoria.

Debemos llevar una buena alimentación y procurar tomar ciertas vitaminas que son buenas para el cerebro, pero sobre todo mantenernos activos física y mentalmente, para evitar esta terrible enfermedad.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Un comentario Las células astrocitos podrían ayudar a curar el Alzheimer

  1. Jjohana says:

    cuando estara a la venta el tratamiento?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3