Arqueólogos reconstruirán la barca solar del faraón Keops

- - Curiosidades, Internacional

Arqueólogos en Egipto reconstruirán una nueva barca solar del faraón Keops, la cual se encontró después de varias investigaciones hechas en las pirámides de Giza.

Anteriormente ya se había encontrado otra barca solar, y los arqueólogos continuaron con las investigaciones. Ahora con este nuevo descubrimiento pretenden reconstruir la barca solar que encontraron.

El equipo de arqueólogos de Egipto y Japón descendieron al fondo de la fosa en donde encontraron la segunda barca solar del faraón Keops, la cual se mantuvo oculta durante 4,500 años. Esta se encontró a los pies de la pirámide de Giza.

La barca cuenta con 600 piezas de madera, que después de que sea examinada y restaurada la pondrán en exhibición, al igual que la primera barca que encontraron. Se espera que los trabajos de reconstrucción tarden cinco años para después mostrarla al público.

Estas piezas fueron tratadas como si fuera una momia, ya que se desmontó y los pedazos se trataron con diversos productos para conservarlas. Estas piezas están un poco dañadas por el aire y el agua mezclada con cemento cuando construyeron el museo a unos metros de la pirámide, así como el deterioro del paso del tiempo.

Para llegar a los maderos debieron quitar 41 bloques de 16 toneladas de piedra caliza que selló esta fosa. Ya que quitaron las obstrucciones se dieron a la tarea de sacar la madera.

Los investigadores no han determinado aún cual era la función de estas barcas, algunos comentan que se usaron para transportar el cuerpo del faraón cuando murió, una usada en el viaje de día y otra en el viaje de noche.

Otros investigadores aseguran que debió ser únicamente una forma de mostrar su estilo de vida ostentoso, por eso se daba el lujo de tener estas barcas. Aun así es un descubrimiento muy importante que en unos años veremos por completo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *