China no quiere recibir más extranjeros buscando trabajo

- - Internacional

Conforme China continúa creciendo como posible potencia mundial, el gigante asiático está considerando seriamente restringir el acceso a extranjeros en búsqueda de empleo en su país.

El desempleo mundial sigue a la orden del día y es por eso que la migración hacia China ha crecido mucho, pero han generado disgusto entre la población por la repentina invasión extranjera.

A pesar de que los sueldos en China son considerablemente bajos a comparación de aquellos que se ofrecen en otras naciones, tanto europeos como norteamericanos están huyendo a ese país para tener un trabajo estable en lugar de pertenecer a los cada vez crecientes números de desempleo en el país.

Es por eso (el incremento de extranjeros buscando trabajo) que muchas empresas localizadas en China se están rehusando a aceptar trabajadores que no dominen el idioma chino; esto es independientemente de los títulos profesionales que se tengan, pues los ciudadanos no desean ver sus ofertas de trabajo peligradas por personas que no son originarios de ahí.

Además de estas medidas de no aceptar trabajadores que no hablen chino, también se ha pensado seriamente en deportar a los trabajadores que no tengan su documentación en orden y justificar su calidad como ilegales como motivo para expulsarlos de China; esto es porque también la mano de obra de personas indocumentadas está creciendo bastante.

Los indocumentados tendrán que pagar cuantiosas multas (que van desde los 600 hasta más de 2000 dólares norteamericanos), además de que no se les permitirá regresar a territorio chino durante 5 años como parte de la sanción por intentar trabajar como ilegales en China, según se ha comentado.

Esta situación me recuerda bastante (y probablemente a muchos les pasará lo mismo) con Estados Unidos de América hace unas décadas; a pesar de que aún conserva el nombre de la ‘Tierra de las Oportunidades’, ya no son las mismas que hace muchos años, pues incluso los profesionales de ahí huyen al emergente gigante chino buscando oportunidades.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *