Buscan meteorito impactado en la Sierra Madre de México | Globbos

Buscan meteorito impactado en la Sierra Madre de México

Hace unos cuantos días, se impactó un meteorito en territorio mexicano; el 4 de enero parece que impactó un cuerpo celeste contra la Sierra Madre Occidental.

Se pudo visualizar un cuerpo celeste en el cielo y se entablará una búsqueda en la supuesta zona de la colisión espacial: la Sierra Madre Occidental en Chihuahua, México.

Al principio no se había podido determinar con exactitud el lugar donde pudo haberse impactado el meteorito en cuestión; se digo primero que pudo haber sido en Sinaloa, debido a que pasó por ese estado.

Sin embargo, pronto se desmintió esta posibilidad (pese a que la basura espacial SÍ pasó por ahí, pero su destino final fue en el estado de Chihuahua, donde actualmente se ha dicho que se emprenderá una búsqueda para encontrarlo y estudiarlo.

Hasta la fecha, no se han logrado encontrar los restos del meteorito que presuntamente se impactó contra la Sierra Madre Occidental; ya se tienen las coordenadas proporcionadas por la NASA, pero debido al clima extremo y a que la geografía del territorio dista de ser la mejor, no se han podido hacer grandes avances en lo que respecta a la investigación.

Otro de los factores que impiden a los investigadores hacer una búsqueda más extensa del territorio de Chihuahua es que esa zona es conocida por ser dominada por escondites de narcotraficantes, poniendo en riesgo la vida de los investigadores en caso de que se haga un movimiento en falso buscando el meteorito según informa la prensa.

Se esperan poder hacer mayores avances de la investigación próximamente y que pueda encontrarse más sobre el meteorito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3