Muere Kim Jong IL, líder de Corea del Norte

- - Internacional

Hace poco tiempo, se ha dado a conocer la muerte de Kim Jong Il, conocido dictador de Corea del Norte; Kim Jong Il falleció este sábado 27 de Diciembre de 2011 según informes.

Kim Jong Il, el líder comunista de Corea del Norte falleció según se anunció en diferentes cadenas de noticias del país asiático.

Anteriormente, Kim Jong Il fue incluido en una lista de Foreign Policy junto a Hugo Chávez y Raúl Castro como parte de los peores dictadores del mundo; el mandatario de Corea del Norte falleció a causa de causas no especificadas, pero rumores apuntan a problemas físicos y mentales acentuados por su avanzada edad (69 años).

Desde el 2008, Kim Jong Il sufrió de una apoplejía, lo cual fue deteriorando su estado de salud severamente hasta desencadenar su reciente fallecimiento.

Mientras que por el momento no se ha anunciado al sucesor del difunto y respetado político, hay fuentes indican que Kim Jong Un, su hijo, podría ser el sucesor en dirigir a Corea del Norte; el año pasado fue ascendido como General, por lo que tendría bastante sentido su próxima promoción al poder.

Si bien, mucho se decía con respecto al gobierno nacionalista de Kim Jong Il, en su país se le ha tenido mucho respeto (principalmente impuesto por el miedo) al que también alguna vez fue militar, e incluso su fecha de cumpleaños fue decretada como fiesta nacional en el país; durante su mandato, intentó retomar las buenas relaciones con Corea del Sur y Estados Unidos de América, pero los intentos fueron fallidos y bastante difíciles de llevar a cabo por parte de ambos bandos.

Es vaga la información que hasta la fecha que se tiene al respecto, pero conforme surjan más actualizaciones, se les informará al respecto.

There Are 1 Comment On This Article.

  1. En Corea del Norte el pueblo no se opone a sus dictadores, no porque los ame, sino porque les teme. Corea del Norte es un país oprimido y humillado. En la década del noventa, una conjunción siniestra de crisis económica e intrigas palaciegas produjo la friolera de un millón de muertos. ¿Alguien dijo algo en el mundo? ¿Alguien se movilizó en las calles repudiando la dictadura? Yo no los vi, pero, si alguien vio algo parecido, que me escriba a mi correo y me ponga al tanto de la novedad.

    Mientras los pobres coreanos mueren de hambre, la “Nomenklatura” comunista vive en mansiones y disfruta de beneficios y objetos de consumo que despertarían la envidia de un millonario texano. La mansión de King Jong Il recuerda a la de Xanadú, la mansión que Orson Welles le atribuyó al Ciudadano Kane. Como le gustaba decir a Marx a la hora de hablar del futuro reparto de la riqueza: “A cada uno de acuerdo con su necesidad, a cada uno de acuerdo con su capacidad”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *