Benedicto XVI critica el consumismo generado por la Navidad

- - Curiosidades, Internacional

El Papa Benedicto expresó abiertamente su disgusto hacia la cultura consumista y ostentosa de las fiestas navideñas mediante un sermón en la Basílica de San Pedro.

Benedicto XVI alienta a las personas a que miren más allá del ‘brillo superficial’ de las celebridades de Navidad para comprender el verdadero significado.

El pontífice de 84 años de edad criticó el consumismo con el que la mayoría de las personas asocian la Navidad, pues para las personas el anteponer los regalos, cena navideña y demás cosas relacionadas es puesto por encima del significado emocional de pasar las fiestas junto con los seres que se quieren y, según ciertas creencias, el nacimiento de Jesucristo.

Durante la homilía que presidió el 24 de diciembre en el Vaticano, Benedicto XVI compartió con su audiencia lo irritante que es ver como el mundo ha convertido la celebración del nacimiento de Jesús de Nazaret en un sinónimo de consumismo desenfrenado, que parece no disminuir a pesar de la crisis económica mundial.

Pidamos ayuda a nuestro Señor para que nos permita ver a través del brillo superficial de esta temporada y descubrir una vez más al niño reposando en aquel establo, porque así lograremos encontrar verdadera alegría y luz en estas fechas“.

Algunas publicaciones dieron a conocer las declaraciones de Benedicto XVI con respecto a la Navidad y han dado mucho de que hablar entre varios sectores sociales.

Pese a no compartir la fe de la Iglesia Católica, coincido que debe de encontrarse un significado más cálido y humano en estas fiestas navideñas. Algo que vaya más allá de la superficialidad habitual de las fechas de Navidad…creo que en cada persona es diferente, pero estoy segura que va más allá que los regalos, embriaguez y gula.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *