Consejos útiles y prácticos para hacer dieta en otoño | Globbos

Consejos para hacer dieta en otoño

---- Publicidad ----

Son muchas las personas que eligen comenzar dietas en otoño, para poder recibir la Navidad y Año Nuevo luciendo fenomenal.

Es muy importante recordar ciertos detalles a la hora de someterse a cualquier tipo de dietas y tener en cuenta que se requiere mucha dedicación para llegar a la meta.

Primero que nada, cabe aclarar que no existen dietas relámpago para bajar de peso al 100%, pues por lo general tienden a dañar la salud y a causar más problemas que un poco de sobrepeso.

Sin embargo, si deseas disminuir tallas de manera saludable y de manera eventual para celebrar las fiestas con una buena figura, a continuación están estos consejos sobre como bajar de peso:

  • Consulta a un nutriólogo para tener asesoría de cómo empezar.

Cada cuerpo es diferente, y no porque a alguno de tus conocidos les funcionó determinada dieta, significa que tú vayas a tener los mismos resultados.

  • Aléjate lo más posible de la comida chatarra.

Es más que obvio que es muy importante evitar toda comida que no te aporte nada bueno para lograr bajar de peso. Hay muchas alternativas para sustituir pastelillos y bocadillos llenos de azúcares refinados durante tu periodo de régimen: cuando hayas cumplido tu meta, podrás saciar tus antojos sin culpa.

  • Bebe mucha agua.

El agua es el purificante natural por excelencia, así que procura beber por lo menos un litro y medio diario; lo puedes distribuir todo el día, porque sabemos que es casi imposible beber esa cantidad en un periodo corto de tiempo.

  • Cocina todo a la plancha.
---- Publicidad ----

Además de que reduces una considerable cantidad de calorías, los alimentos conservan más su sabor y contenido nutritivo.

  • Agrega más especias a tus alimentos.

Los condimentos naturales no engordan y pueden cambiar considerablemente el sabor de los alimentos: orégano, curry, mostaza molida, pimienta, etcétera. ¡Tienes muchas alternativas!

  • No olvides hacer ejercicio.

Un factor importante para que toda dieta funcione es que hagas algo de actividad física: simplemente con caminar un poco más o tomar las escaleras en lugar del ascensor harán que tu organismo se agilice poco a poco.

  • Utiliza la báscula una vez diario, a la misma hora.

No tiene sentido pesarse varias veces al día, pues nuestro peso tiende a variar conforme nos alimentamos. Lo ideal es hacerlo durante las mañanas, a la misma hora cada día.

  • Consume carnes magras de preferencia.

La grasa en la carne no aporta ningún beneficio, por lo que es recomendable que consumas la carne de cualquier tipo lo más magra posible, para así obtener las proteínas sin problema.

  • No te impongas metas extremas.

¿Estás consciente que en pocos meses no perderás demasiado peso? Es mejor que lo estés, porque el intentar cumplir con una meta poco realista solamente hará que te desanimes en caso de no lograrla. Lo importante es sentirte bien consigo mismo, y si deseas bajar más de peso, no dejes de lado los hábitos saludables.

  • No pierdas la paciencia y ten mucha disciplina.

Comida deliciosa siempre la habrá, pero en caso de que definitivamente quieras perder peso, debes de hacer pequeños sacrificios momentáneos para lograrlo.

Esperamos que estos consejos te sean útiles y puedas mantener tu figura durante el otoño y llegar maravillosa para la temporada decembrina.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Lia Helle Idealista, soñadora, dramática y mucho más capaz de expresar mis opiniones con letras que usando la voz: actualmente busco conocer lo más que pueda sobre lo que acontece en el mundo para dar a conocer las últimas noticias de diferentes temas, ocasionalmente opinando al respecto. Espero que disfruten su estancia en este blog y que nuestra información sea de su agrado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3