Amamantar a tu bebé reduce hipertensión y cáncer de mama
Estudios estadounidenses y españoles han demostrado que amamantar a los bebés disminuye el riesgo de cáncer de mama, así como la hipertensión arterial.

Dar pecho a los bebés contribuye enormemente tanto a la salud femenina como a la salud infantil, según investigaciones hechas en Granada y Carolina del Norte.
La Universidad de Granada ha comprobado que las mujeres que alimentan a sus bebés amamantando tienen una incidencia menor a contraer cáncer de mama, disminuyendo un 4.3% por cada año que se alimenta a los hijos con leche materna, llegando a la conclusión de que los diagnósticos de cáncer de mama pudiesen reducirse incluso en un 50% si se da difusión de los beneficios que tiene la lactancia.
También en el estudio realizado en Granada acerca del cáncer en mujeres, se demostró que no existe un verdadero patrón para tener la mortal enfermedad como el tener o no tener hijos, ni que tampoco existe una edad aproximada en la que se contrae el cáncer de mama.
Recientemente, se realizó una investigación acerca de como el consumir leche materna ayudaba a las personas, comprobándose que el ácido de la leche materna puede ayudar a combatir el cáncer; con esto se demuestra que la leche materna tiene beneficios anti-cancerígenos tanto para las madres como para los consumidores.
Respecto a la hipertensión, en la Universidad de Carolina del Norte mostró que aquellas mujeres que daban de lactar a sus bebés durante 6 meses, tenían menores posibilidades de desarrollar presión alta de la sangre a comparación de aquellas que rara o nunca lo hacían.
Sin embargo, este estudio necesita mayor investigación, debido a que no está 100% comprobado que el dar pecho influya totalmente en la hipertensión femenina de manera considerable, pero conforme avancen las investigaciones, les mantendremos al tanto.
Posts Relacionados
- Comer nueces reduce las posibilidades de padecer cáncer de mama
- Descrubrieron el gen que hace que no funcionen los medicamentos para el cáncer de mama
- Científicos Ingleses, a punto de descubrir la cura al cáncer de mama
- Obesidad responsable del 30% del cancer de mama
- Grandes dosis de radiación funcionan mejor en el cáncer de mama
- Elsa Pataky se desnuda en pro de las mujeres con cáncer de mama
- El acido de la leche materna puede ayudar a combatir el cáncer
- Barcelona celebra Día Internacional contra Cáncer de Mama
- Medicina que combate osteoporosis ayuda a curar cáncer de mama
- El vino tinto puede más contra el cáncer de mama que los fármacos
