Día Mundial del Alzheimer

- - Internacional, Salud

El Día Mundial del Alzheimer se celebra el día 21 de Septiembre y en estos días se están llevando a cabo varias conferencias acerca de este tema en España.

Madrid es la sede mundial del Alzheimer en este 2011, en donde se está llevando a cabo el congreso internacional llamado “Global Alzheimer’s Research Summit”, en donde se busca encontrar nuevas alternativas y tratamientos para curar esta terrible enfermedad que se presenta sobre todo en adultos mayores.

Alrededor del mundo se está concienciando más sobre esta enfermedad, ya que el número de pacientes con Alzheimer ha aumentado y en el marco de esta conmemoración se hace un llamado a la sociedad para recibir más información, sobre todo si tienen algún pariente o amistad que tenga este padecimiento.

El cuidado de los pacientes con Alzheimer requiere de mucha paciencia y esfuerzo, ya que es una enfermedad que va desgastando mentalmente al enfermo de forma progresiva. Es con cariño, respeto y paciencia como uno debe de tratar de ayudar a estas personas, sobre todo si ya son adultos mayores.

Todavía no se ha encontrado la cura para el alzheimer, pero la ciencia avanza cada día mas descubriendo nuevas formas de combatir el padecimiento. Es importante informarnos para conocer los síntomas y si conocemos a alguien que pueda estar comenzando a desarrollar la enfermedad, llevarlo inmediatamente con médicos especializados.

También es importante tomar medidas de prevención en la edad adulta, tomando vitaminas, hacernos estudios médicos y sobre todo mantenernos activos mentalmente con diversos juegos y actividades que pueden estimular nuestro cerebro.

There Are 1 Comment On This Article.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *