Beber refrescos en exceso causa osteoporosis

- - Investigación, Medicina, Salud

Los refrescos gaseosos pueden provocar osteoporosis debido a varios de sus compuestos. Tomar bebidas gaseosas en exceso pueden incrementar el riesgo de desarrollar osteoporosis temprana, según han encontrado en diversas investigaciones.

Las bebidas gaseosas y refrescos son sin duda un producto muy consumido alrededor del mundo, son prácticas, fáciles de conseguir y hasta más económicas que el agua natural, pero en realidad son bebidas muy dañinas al organismo debido a todos sus compuestos que no nos traen ningún beneficio.

Los refrescos tienen un alto contenido de ácido fosfórico y bicarbonato de calcio, estos son los principales elementos que provocan la descalcificación ósea, ademas de las harinas y alimentos ricos en grasa animal. Si se consumen estos alimentos con mucha frecuencia, las personas podrían desarrollara osteoporosis temprana, algo terrible, sobre todo para las mujeres que quieran tener hijos.

Cómo es que los refrescos con gas pueden provocar osteoporosis? esto sucede por que inhiben la absorción de calcio en el intestino y esto hace que los huesos no tengan la cantidad suficiente de calcio y poco a poco se van debilitando. El café es otra bebida que inhibe la absorción de calcio y por esto se recomienda que se beba moderadamente.

Es por esto que es muy importante lo que comemos desde niños, ya que esto va a determinar la cantidad de calcio que absorbieron nuestro cuerpo, ya que a los 30 años las personas alcanzan el punto máximo de absorción de calcio. Además de una buena dieta balanceada, el ejercicio también es saludable para la salud y para mantener los huesos en buen estado, sobre todo en las tapas básicas de crecimiento.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *