Huracán Irene golpea las Bahamas y causa daños en el Caribe

- - Internacional

El huracán Irene azotó las playas de las Bahamas, dejando bastante daños en estas costas y en todo el Caribe en general. El huracán Irene ha alcanzado las costas de las Bahamas y con esto ha provocado diversos daños a la región, y el Caribe también se ha visto afectado.

El huracán Irene alcanzó vientos máximos de 185 kilómetros por hora, los cuales provocaron grandes daños en diversas zonas de las Bahamas, como árboles arrancados, inundaciones y viviendas que se han venido abajo por los vientos fuertes de este huracán.

El Caribe se ha visto afectado por el huracán Irene, se ha intensificado mientras se aleja de Cuba y ha causado grandes estragos a las bahías de las Bahamas y otras playas. En República Dominicana fueron evacuados 32 mil personas debido a la intensidad del huracán, casi todo el sistema eléctrico de este país quedó fuera de servicio y tanto instalaciones turísticas y viviendas han quedado devastadas.

El meteorólogo Javier Serrano explicó que la presencia de un océano muy caliente, una atmósfera bastante tranquila, sin fuertes corrientes que corten radicalmente el remolino, y un anticiclón en la zona, garantizarán la intensificación del huracán hasta categoría cuatro o cinco, según los reportes hechos en televisión.

Las islas Turcas y Caicos sufrieron fuertes lluvias e inundaciones que dejaron a muchas personas sin viviendas y algunas regiones quedaron incomunicadas, en Haití los fuertes vientos y precipitaciones continúan, en la República Dominicana, todavía hay lluvias aisladas en Puerto Rico en donde hay varias regiones inundadas y sin electricidad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *