Frases celebres de Steve Jobs

El día de ayer Steve Jobs renunció a Apple oficialmente, conmocionando al mundo de la tecnología, ya que nadie lo veía venir. Steve Jobs es una figura muy importante que ha sido el precursor de muchos avances tecnológicos que han cambiado nuestra forma de vivir.

Hoy recordamos a Steve Jobs como una persona que ha inspirado el desarrollo tecnológico, presentando diversas frases celebres del ahora ex CEO de Apple.

Steve Jobs comentando sobre la innovación tecnológica y lo que se necesita para lograrlo:

La innovación no tiene nada que ver con cuánto dinero tienes para investigación y desarrollo. Cuando Apple inventó las Macs, IBM estaba gastando al menos 100 veces más en I+D. No es acerca del dinero, es acerca de las personas, cómo eres dirigido y qué tanto lo entiendes.

Steve Jobs hizo una declaración en 1996, en donde predecía que la era de los ordenadores estab en decadencia, dando pie al desarrollo de otros dispositivos como el iPod, iPad y iPhone:

La industria de las computadoras de escritorio está muerta. Practicamente no hay innovación. Microsoft domina el mercado con muy poca innovación. Se acabó. Apple perdió. El mercado de las computadoras de escritorio ha entrado una época oscura y se mantendrá ahí por los próximos diez años o al menos por el resto de la década.

Steve Jobs ofreció un discurso de graduación en la Universidad de Stanford en donde motivaba a los estudiantes a creer en si mismo:

Su tiempo es limitado, no lo gastes viviendo la vida de otras persona. No se dejen atrapar por el dogma que implica vivir entre los resultados de los pensamientos y creencias de otros. No permitan que el ruido del pensamiento de otras personas ahogue su voz interior. Y lo más importante: tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición. De algún modo estos ya saben lo que ustedes quieren llegar a ser. Todo lo demás es secundario.

Estas frases quedarán grabadas en la historia y formaran parte de una enseñanza muy valiosa que sin duda quedará en el legado de Steve Jobs para futuras generaciones. Fuente de referencia: Alt1040.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *