Camila Vallejo, líder del movimiento estudiantil en Chile | Globbos

Camila Vallejo, líder del movimiento estudiantil en Chile


Camila Vallejo es la presidenta de la Federación de Estudiantes Chilenos en la Universidad de Chile, quien ha llamado la atención de los medios de comunicación internacionales, debido a su trabajo en busca de una mejor educación para los jóvenes en Chile.

Además de ser una mujer involucrada con el movimiento estudiantil para mejorar la educación en Chile, su belleza a salido a relucir desde el primer momento, siendo esta cualidad una de las más mencionadas en la mayoría de las publicaciones que hablan sobre ella, a pesar que su trabajo y convicciones tienen más merito que su apariencia física.

Camila Vallejo Dowling es una mujer de 23 años estudiante de geografía de la Universidad de Chile, es la presidenta de la Federación de Estudiantes en esta universidad y se caracteriza por su trabajo enérgico en los movimientos estudiantiles contra el gobierno del presidente chileno Sebastián Piñera.

Esta joven estudiante es miembro de las Juventudes Comunistas y es hija de comunistas que lucharon contra el régimen de Augusto Pinochet, es líder de de uno de los movimientos de estudiantes en este país, la cual ha llamado la atención de todos los medios de comunicación nacionales e internacionales.

A pesar que Camilia Vallejo impulsa un movimiento estudiantil pacífico, ha recibido varias amenazas de muerte en su cuenta de Twitter por parte de funcionarios del gobierno chileno, ya que esta mujer tiene una propuesta política clara y se mantiene firme contra la represión policial ante el movimiento que representa.

El gobierno de Piñera ya no sabe cómo solucionar la situación con los estudiantes, ya que lo que creyeron que sería una manifestación típica de año con año, se fue convirtiendo en tomas de colegios y universidades, paros de clases indefinidos, huelgas de hambre, enfrentamientos armados con policías que trataban de detener las manifestaciones y marchas en todo Chile.

Los medios de comunicación en Chile, que son manejados por el gobierno y empresas privadas, han tratado de desacreditar la imagen de Camila Vallejo y de otros dirigentes de movimientos estudiantiles que luchan por un mejor sistema de educación en Chile, pero esto solo ha ocasionado que el problema se haga más grande.

Camila Vallejo, presidenta de la Federación de Estudiantes Chilenos se reunirá con el presidente Sebastian Piñera el próximo martes 30 de Agosto, para exponer la situación en la que los estudiantes se encuentran, pero en un comunicado la representante de la federación dejó en claro:

“No será una mesa de trabajo ni de diálogo. No podemos entrar a dialogar cuando la contraparte te está reprimiendo”.

Esperemos que el gobierno llegue a una solución con este movimiento estudiantil, ya que debido a la represión vivida en las últimas marchas, un joven de 16 años resultó muerto debido a la confusión que se vivió en una de las manifestaciones.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3