Cura para el Dengue encontrada por científicos australianos | Globbos

Cura para el Dengue encontrada por científicos australianos


Científicos australianos encontraron la forma de erradicar el virus del Dengue, un virus mortal que acaba con la vida de cientos de personas en el mundo. La enfermedad del Dengue podría ser erradicada gracias a las investigaciones hechas por científicos australianos. Se podría haber encontrado la solución para acabar con el virus del Dengue.

Este nuevo descubrimiento de científicos australianos se publicó en la revista Nature, esta investigación podría haber encontrado una forma de controlar la enfermedad y eliminar por completo el virus del Dengue, el cual ha causado la muerte de muchas personas sobre todo en países de África.

La investigación de estos científicos en Australia duró varios años haciendo experimentos y revisando los resultados, y ahora ya encontraron un método efectivo y barato para prevenir la transmisión del Dengue que se provoca por la picadura de un mosquito denominado Aedes Aegypti.

Esta investigación se llevó a cabo infectando a uno mosquito que esparce la enfermedad con una bacteria que bloquea el contagio y que contagiará a otros mosquitos para que ya no puedan infectar a las personas. Después de haberlos contagiado estos mosquitos fueron liberados a su habitad natural y estos esparcieron la bacteria con éxito y en algunos meses los mosquitos ya no pudieron esparcir el dengue.

A pesar que no es una cura para la enfermedad, esta investigación ayuda a combatir y erradicar a los agentes que contagian a las personas, y eso evitará que las personas se infecten y por lo tanto se podrán salvar más vidas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Gaby MC Mi nombre es Gabriela Monreal, soy licenciada en Ciencias de la Comunicacion y espero que te entretengas y te informes aquí en Globbos.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3