Rupert Murdoch declarará por demanda de espionaje

- - Empresas, Estados Unidos

Rupert Murdoch y su hijo James son acusados por espionaje. Padre e hijo podrían ser enjuiciados sobre el escándalo de la invasión telefónica y el juicio podría ser televisado.

La familia Murdoch una vez más sale a la luz gracias a sus escándalos, esta vez se trata sobre el espionaje que realizaron en unas llamadas telefónicas que intervinieron por parte de los medios de comunicación de esta familia. Se pretende que el juicio sea transmitido en televisión nacional de Estados Unidos.

También fueron acusados Andy Coulson y Rebekah Brooks, ambos eran editores de las News of the World. La investigación empezará formalmente en Octubre y se espera que dure al menos doce meses y se enfocará en las prácticas culturales y éticas de la prensa en el contexto de las últimas relaciones con el público, la policía y los políticos.

La investigación se iniciará debido al escándalo de la intervención telefónica el cual provocó la clausura del periódico impreso News of the World. El proceso empezará informalmente a finales del siguiente mes, el resultado de este juicio dará pie a las nuevas regulaciones sobre la libertad de prensa y de expresión.

Se rumorea qué desde que Rupert clausuró News of the World los mismos empleados del diario sospecharon que algo andaba mal en la empresa, esperemos que se llegue al fondo de tal escándalo y la verdad salga a relucir, debido a que se pone en juego la libertad de expresión de Estados Unidos y la privacidad de aquellos que fueron afectados por dicho espionaje.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *