Listado de teléfonos móviles mas propensos a causar cáncer | Globbos

Listado de teléfonos móviles mas propensos a causar cáncer


Mucho se ha escuchado recientemente sobre la posibilidad de contraer cáncer por el uso de los dispositivos móviles o celulares. Esta noticia tomo gran fuerza cuando la OMS admitió este hecho. Es importante señalar que no todos los teléfonos afectan de la misma manera, aquí te presentamos un listado de los móviles mas radioactivos.

Diversos eran los rumores al respecto de contraer cáncer por medio del uso de celular, pero después de que esto se publico en un informe de la OMS muchas personas han entrado en pánico y tomado medidas extremas, a pesar de os avisos que dictaban como el cáncer se genera con grandes exposiciones a los móviles.

Para evitar ver nuestra vida afectada por el uso de celulares, así como el dejar de utilizarlos te presentamos un listado de los celulares que más radiación emiten si como los de menor radiación; listado proporcionado por La Comisión Federal de Comunicaciones de EU (FCC).

Lo móviles que emiten mayores niveles de radiación son:

  1. Motorola Bravo: 1.59 W/kg
  2. Motorola Droid 2: 1.58 W/kg
  3. Palm Pixi: 1.56 W/kg
  4. Motorola Boost: 1.55 W/kg
  5. Blackberry Bold: 1.55 W/kg
  6. Motorola i335: 1.55 W/kg
  7. HTC Magic: 1.55 W/kg
  8. Motorola W385: 1.54 W/kg
  9. Motorola Boost i290: 1.54 W/kg
  10. Motorola DEFY; Motorola Quantico; Motorola Charm: 1.53 W/kg

Lo móviles que emiten menores niveles de radiación son:

  1. LG Quantum: 0.35 W/kg
  2. Casio EXILIM: 0.53 W/kg
  3. Pantech Breeze II: 0.55 W/kg
  4. Sanyo Katana II: 0.55 W/kg
  5. Samsung Fascinate: 0.57 W/kg
  6. Samsung Mesmerize: 0.57 W/kg
  7. Samsung SGH-a197: 0.59 W/kg
  8. Samsung Contour: 0.60 W/kg
  9. Samsung Gravity T: 0.62 W/kg
  10. Motorola i890; Samsung SGH-T249: 0.63 W/kg

En este listado falta un personaje muy popular, el iPhone de Apple el cual se encontraría en la medida de riesgo 1.14 W/kg. Se desconoce por que no aparece en la lista, y cabe mencionar que Apple rechazó de la App Store una aplicaciones que media los niveles del aparato.

Ahora es cuando mas se leen las recomendaciones que las compañías dan a los usuarios de mantener los dispositivos móviles lejos del cuerpo, como lo hace RIM con los BlackBerrys y Apple con su iPhone.

Fuente de referencia: CNN.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

3 Comentarios Listado de teléfonos móviles mas propensos a causar cáncer

  1. Fernando says:

    Y si uso el manos libres ya no aPlica ???????

    • YurFader says:

      El masnos libres tiene que ser alambrico.
      Desabilitar la funcion de Bluetooth, tambien te afecta, por lo tanto no utilizar las funciones inhalambricas en auto, auriculares, etc.
      Lo que se intenta es tener el menor tiempo de exposicion.
      Tener cuidado de estar parado cerca de Hornos de Microndas que manejan frecuencias altas (que se clasifican como peligrosas) ya que mychos se quedan y se quedan viendo aun la ventana del micro hasta que su platillo o taza esta caliente.
      No se trata de especulaciones es Ciencia, todo esto se conoce y se sabe (Beneficio y Costo en salud) desde hace mucho. Cualquier alumno universitario de Ingenieria en electronica y de Comunicaciones puede determinar con calculos matematicos el riesgo de una Radiacion Peligrosa y lo mismo aplica para antenas de retrasmision de celulares y bancarias (peligro enorme).

  2. Jebus says:

    Hola. Es un artículo muy interesante. pero toma en cuenta en cuestiones de información el tiempo es muy importante. Yo ví éste artículo en otro sitio el 2 de junio, es decir, 8 días antes de que lo publicaras. hago el comentario no para molestar, sino para que lo tomes en cuenta. saludos!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3