La nave espacial Dawn está por llegar a Vesta | Globbos

La nave espacial Dawn está por llegar a Vesta


La evolución del hombre también se encuentra en el espacio, y esto lo podemos ver con los descubrimientos de la NASA. Como conquistador en nuevo mundo la sonda Dawn lograra llegar al protoplaneta Vesta en el próximo mes de julio después de haber emprendido un arduo viaje de tres años por el espacio exterior.

Podemos decir que la nave Dawn se encuentra cerca del planeta Vesta. Esta a una distancia aproximada de 1,21 millones de kilómetros o lo que sería tres veces la distancia entre la tierra y la luna. Definitivamente no es una distancia que nos parezca cercana, pero sí lo es para la poderosa cámara de la nave, nave propulsada por un motores de iones, puesto que ya podemos ver las primeras imágenes.

Esta nave espacial de la NASA, Dawn, ha sido todo un éxito y demuestra la capacidad de su tecnología recorriendo 15.480 km/h. Esta es la velocidad que la ha aproximado al asteroide Vesta, uno de los cuerpos celestes más grandes del cinturón de rocas de nuestro sistema solar. Con la poca distancia a la que se encuentra ya es necesario que se empiece a planear entre ambos objetos.

La NASA calcula que será para el 16 de julio cuando se de la llegada de Dawn a Vesta, será aquí cuando descubriremos que es lo que hay en el pequeño mundo de este asteroide.

Esta sonda espacial ha recorrido el universo desde el 27 de septiembre del 2007 y a completará 5.000 millones de kilómetros al llegar a su destino, que no culmina en Vesta si no en Ceres un mini planeta que alcanzará a principios del 2015.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3