Descubren a la hormiga más grande del mundo | Globbos

Descubren a la hormiga más grande del mundo


La ciencia sigue avanzando cada vez mas y son diversos los descubrimientos que le hacen tanto en nuevas tecnologías como los hallazgos de viejas civilizaciones y fósiles. Ahora, fueron los paleontólogos los que realizaron un gran aporte a la ciencia encontrando al fósil de hormiga más grande del mundo hasta nuestros días.

Después de que investigadores encontraran la ciudad perdida maya de Holtun los paleontólogos decidieron aportar más conocimientos al mundo. Fue un equipo internacional estos científicos quienes centraron los restos fósiles de una especie de hormiga que durante su vida habito en América del Norte y Europa, tenía la increíble capacidad de recorrer miles de kilómetros.

El nombre científico que le han dado a la especie de este fósil de hormiga es Titanomyrma Lubei que media nada menos que cinco centímetros. No existe otra hormiga en el planeta, cuando menos no descubierta, que tenga estas proporciones expresan los científicos de la Universidad Canadiense de Sirmon Fraser.

El fósil de hormiga encontrado corresponde al de una hormiga reina con prominentes alas. Además de este insecto se encontraron plantas pertenecientes a climas cálidos de más de 20 grados centígrados.

Según explican los investigadores esta especie de hormigas emprendió un largo recorrido desde América del Norte hasta Europa y viceversa en innumerables ocasiones. Todo esto con ayuda de los climas cálidos que les daban la ventaja de crear puentes terrestres entre estos dos continentes.

Todos estos detalles aparecen descritos en la revista Proceedings of the Royal Society B, nos declara Bruce Archibald, principal investigador del estudio.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3