GPS revela la ubicación de ciudad maya desconocida

Las nueva tecnologías no solo ayudan en la ciudad si no también han logrado bastante en los ecosistemas mas inhóspitos y es que gracias a la utilización de la localización satelital GPS se ha descubierto una nueva ciudad maya cubierta por las ramas y plantas en la jungla de Guatemala.

Los arqueólogos modernos hacen uso de las mas nueva tecnologías para poder hacer mejor su trabajo, esto se ha comprobado recientemente cuando un grupo de investigadores localizaron una ciudad maya perdida gracias al mapeado tridimensional y las mediciones electrónicas que realizo un GPS.

Cubierta casi por completo por la maleza y la vegetación de la jungla se encontraba una pirámide maya que fue escaneada tridimensionalmente por un GPS. Gracias a las diversas mediciones realizadas de la elevación del lugar los arqueólogos fueron capaces de visualizar la forma piramidal de esta ciudad para después adentrarse a la impenetrable jungla y encontrar esta ciudad perdida.

La pirámide que se encontraba escondida es la conocida como Pirámide de Holtun o Cabeza de Piedra. Esta junto con cientos de edificaciones ha salido a la luz de las pantallas de los GPS que han sido capaces de identificarlas sin necesidad de adentrarse a una jungla inexplorada anteriormente.

Holtun es una de las ciudades pequeñas que se conocen de estas civilización, esta situada a unos 35 kilómetros al sur de Tikal y tiene 1 kilómetro de longitud por medio de ancho; se estima que llegaron a vivir unas 2.000 personas en este complejo y que sus años de esplendor fueron entre los 600 a.C. y 900 a.C.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *