El secreto del éxito en las mujeres es la feminidad

- - Curiosidades, Investigación

El mundo ha cambiado en cuanto al sexismo, ya no hay necesidad de actuar como hombres para trascender en nuestro trabajo pues se ha demostrado que aquellas mujeres que toman una actitud agresiva agresivo tienes menos probabilidades de ascender en el trabajo que aquellas que son más femeninas. Por ello debemos resistir la tentación de actuar como hombres, según científicos.

Aunque es verdad que tarde o temprano una promoción en el trabajo llegue, sin importar tu físico o tu masculinidad, las mujeres más femeninas tienden a ascender con más rapidez según científicos. Las conclusiones, que consternarán a feministas, sugieren que la mejor manera de conseguir el mundo de un hombre, para una mujer, es de actuar como una dama.

Esto coincide con otras investigaciones que mostraron que las mujeres con suma confianza en sí mismas, firmeza y seguridad están ligadas al éxito. Ahora estas características las podemos sumar a una actitud femenina y tendremos la llave del éxito.

El estudio preguntó a 80 hombres y mujeres acerca de su personalidad mientras estudiaban para un máster en administración de empresas. Ocho años después, los investigadores volvieron a contactarlos para averiguar cómo habían progresado sus carreras y encontraron que las mujeresmachasque tomaban una actitud agresiva habían sido promovidas menos que aquellas con actitud más femenina.

Algunas habían sido ascendidas en cinco ocasiones, otras sólo una o dos veces, reportó una revista publicada por la Sociedad Británica de Psicología.

Un estudio anterior de EUA encontró que las mujeres insistentes en los trabajos fueron las candidatas con menos probabilidades de ser contratadas.

La Dr. Olivia O’Neill, que llevó a cabo la última parte de la investigación, aconseja a mujeres asertivas escoger cuando deben ser fuertes, ella dijo:

Si son vistos comportarse en una manera estereotipadamente masculina, estos puede dañar sus oportunidades de promoción”.

Al parecer siempre es importante tener algo de encanto femenino.

There Are 2 Comments On This Article.

  1. Alex Herrera

    COMPLETAMENTE DE ACUERDO Y FELICIDADES POR EL ARTICULO, AHORA ENTIENDO PORQUE HASTA LAS MISMAS COMPANERAS DE TRABAJO VEN MAL A LAS MUJERES QUE NO SE COMPORTAN COMO DAMAS EN EL TRABAJO.

  2. Gracias por tu comentario!!!

    Aquellos que trabajamos en oficinas o grandes empresas hemos podido ver que esto es real, y no creo que sea tan malo simplemente los jefes deben de hacer un buen balance entre talento, inteligencia y arreglo personal no simplemente darle los mejores puestos a las mujeres mas femeninas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *