El Gran Colisionador de Hadrones nuevamente en acción | Globbos

El Gran Colisionador de Hadrones nuevamente en acción

En búsqueda de universos paralelos “El Gran Colisionador de Hadrones” (LHC) se está alistando para volver a la acción después de tomar un descanso de 10 semanas. Sera el próximo mes de marzo el que vera a este titán retomar la acción.

La “Organización Europea para la Investigación Nuclear” (CERN) se encuentra en preparativos para reiniciar sus tareas del diario a toda máquina después de haber tomado un receso de 10 semanas. En el próximo mes de marzo podremos ver a El Gran Colisionador de Hadrones en acción.

Mike Lamont, el jefe de operaciones en el cuarto de control del LHC declaró:

Todo está fluyendo perfectamente. Esperamos alcanzar los 3.5 Tera volts, es decir el rayo máximo en las próximas horas“.

Declaración recolectada por la agencia de noticias Reuters, quienes mantuvieron una charla con el Sr. Lamont y el equipo del LHC el lunes pasado.

Las investigaciones que están por realizar proporcionaran un conocimiento nuevo del universo y como es su funcionamiento, según explica el equipo de LHC, quienes empezaran con pruebas de “física nueva”. El CERN indica que dichos conocimientos llevaran a la investigación más allá del “Modelo Estándar”.

Toda esta información es forjada basándose en el trabajo del Sr. Albert Einstein y su Teoría de la Relatividad.

Dentro de las metas en específico del LHC se encuentran: descubrir más datos con relación a la supersimetría, como es que nacen los agujeros negros, dimensiones extra y el bosón de Higgs. El boson de Higgs es el misterio que explicaría el proceso de creación de masa que daría lugar a la materia, esto ha sido buscado por las de 30 años por científicos que se han basados en puras teorías.

Todos estos objetivos se derivan en el conocimiento de nuevas dimensiones, mas allá de las que se conocen (largo, ancho, alto y tiempo) lo que emanaría en la posibilidad de encontrar universos paralelos. Todo un mundo de investigaciones a gran escala.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: Mariana M. Orgullosamente mexicana, soy estudiante de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la UABC. Me dedico a escribir, a leer y a realizar mis proyectos personales. En mi corta vida creo haber aprendido mucho de mis experiencias pues son las que me han llevado hasta donde estoy ahora, justo frente a mi ordenador escribiendo para ustedes; espero poder darles lo mejor de mi en estos artículos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3