Primer paciente que se cura del SIDA

/
/
/
19 Views

Timothy Ray Brown es el primer paciente que se ha curado del SIDA, según los reportes médicos sobre este caso. Un grupo de médicos alemanes aseguran haber curado a un paciente de SIDA llamado Timothy Ray Brown, este caso podría ser un paso revelador contra la lucha del VIH-SIDA.

Este equipo medico declaró que los resultados de sus terapias sugieren que el paciente se curó del virus del VIH. Este hombre además de tener VIH se enfermó de leucemia y estuvo sometido durante tres años a un trasplante de médula de células madre.

El conocido “paciente de Berlín” se sometió en el 2007 a un difícil tratamiento contra la leucemia mieloidea, este es un tipo de cáncer que afecta el sistema inmunológico. Antes de recibir el trasplante, Timothy Ray Brown tuvo que someterse a varias terapias de quimioterapia y radioterapia y después recibió el trasplante de células madre. Después de 13 meses este hombre volvió a recaer en leucemia y de nuevo se sometió a un trasplante de células madre.

Debido a esta situación, los médicos creyeron que las células de VIH en el paciente comenzarían a expandirse ya que su sistema inmunologico estuviera recuperado después de estos tratamientos, según explican aidsmap. Todos estos tratamientos pudieron influir a que este virus desapareciera, ya que después de 20 meses de no tomar anti-retrovirales, este paciente pudo liberarse de este terrible virus.

Todavía siguen observando la condición del paciente y no saben como responderá en el futuro. A pesar de estos resultados, otras opiniones comentan que este tratamiento es muy costoso y arriesgado, y que no se puede aplicar en todos los pacientes, así que en realidad no existe una cura definitiva para el VIH-SIDA.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar