Turbinas de energía eólica pueden regular temperatura | Globbos

Turbinas de energía eólica pueden regular temperatura

---- Publicidad ----

Las turbinas de energía eólica que muchos hemos visto durante los recorridos que solemos hacer por carretera; esos mismos mecanismos, nos han brindado bastantes beneficios con el tiempo, ya que varios científicos han depositado su tiempo y fé, para mejorarlos. Hay una pregunta que, la minoría de las mentes, surge cada vez que nos concentramos en observar el movimiento de las aspas moviéndose para crear energía que, muy seguramente, utilizaremos. ¿Habrá acaso consecuencias que afecten a nuestro medio ambiente? ¿Utilizando estas enormes máquinas creadoras de energía?

Después de décadas, la respuesta a esta incógnita se ha vuelto…positiva. Así es, gracias a unos estudios, a una metódica investigación científica, se han alcanzado unos resultados que, indudablemente, nos llegan a preocupar a toda la comunidad. El efecto negativo viene siendo que, al obtener la energía, estas máquinas generan un cambio de temperatura en aquellas regiones donde estén ubicadas.

---- Publicidad ----

¿Qué tipo de cambio? Lo que las turbinas de energía eólica hacen es, que aumente la temperatura del lugar en la noche, mientras que en el día esta bajará.

¿Cómo es que este fenómeno puede llevarse a cabo? Sencillo. Los especialistas se acercaron a explicar que el cambio de temperatura es creado cuando las turbinas provocan una ligera turbulencia en el aire que esta alrededor de las mismas, lo que ocasiones que el aire superior baje y viceversa. He ahí el cambio de temperatura.

Si lo pensamos detenidamente, este efecto no resulta ser del todo negativo. Estas turbinas, ahora sabiendo el efecto secundario que ocasionan, bien podrían ser empleadas en zonas donde se necesita que se genere un cambio de clima.

- Publicidad -

Posts Relacionados



Autor: La Becaria Usuaria de nuestro equipo de redactoras y aprendices que con esfuerzo y viveza aprenden el oficio de la redacción en un periódico digital... Las Becarias son las Tomb Raiders de Globbos...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3