Descubren asteroide con agua, teoría del origen de la vida

/
/
/
11 Views

Hace unos meses, se encontraron depósitos de agua y moléculas en la Luna y en el asteroide 24 Themis. No ha pasado tanto tiempo de ésto, pero ya han vuelto a encontrar agua en el asteroide 65 Cybele.

El hallazgo fue realizado por dos equipos de investigación científica y esto ha causado una gran conmoción, ya esta parte del Sistema Solar parece poseer más agua de lo que se había imaginado anteriormente. Y no sólo eso, si no que también se ha dado pie a la teoría de que la vida en la Tierra pudo haber sido impulsada por asteroides conteniendo agua que se estrellaron en contra de nuestro planeta.

Por lo tanto, la probabilidad de que exista más vida en otros planetas es bastante probable en caso de que esta teoría sea cierta. Así que los creyentes de la vida extraterrestre poseen otro fundamento a su favor: si el agua es vida, entonces es probable que haya vida más allá de nuestro planeta.

Sin embargo, tal como el Big Bang y la generación espontánea, esto no es más que una sola teoría y es probable que no vivamos para saber como fue que se formó la vida en nuestro planeta. Sin embargo, considero que siempre es bueno tener alternativas para poder imaginar como fue que llegamos aquí.

2 Comments

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This div height required for enabling the sticky sidebar