Marisol Valles García, jefa de policía con 20 años de edad | Globbos

Marisol Valles García, jefa de policía con 20 años de edad


De esas mujeres quería Pancho Villa. Algunos la llaman la mujer más valiente de México. Marisol Valles García, de 20 años de edad, dice que simplemente está cansada de tener miedo.

Marisol Valles es estudiante de criminología. Desde esta semana es la jefa de policía de Práxedis G. Guerrero, considerado uno de los municipios más violentos del estado de Chihuahua. Valles García fue la única persona que aceptó la titularidad del departamento en donde los oficiales han sido secuestrados y algunos asesinados.

Sí, hay miedo”, dijo Marisol Valles G. el miércoles a una entrevista de CNN en Español. “Como todos los seres humanos. Pero lo que queremos lograr en nuestro municipio es tranquilidad y seguridad”.

Hay varias razones para tener miedo. Tan sólo en este pasado fin de semana, un alcalde, Rito Grado Serrano y su hijo de 37 años Rigoberto Grado Villa, fueron asesinados en una casa donde se resguardaban en Ciudad Juárez luego de multiplex amenazas. Otro alcalde fue asesinado en Junio.
Ella ve su función como no-violenta para sus 13 agentes, quienes en su mayoría son mujeres y no contarán con armas.

Las armas que tenemos son principios y valores, que son las mejores armas para la prevención. Nuestro trabajo será prevención pura. No haremos otra cosa”, dijo Marisol.

Valles García pretende establecer programas en colonias y escuelas para recuperar seguridad en espacios públicos y fomentar la cooperación entre vecinos para formar comités de vigilancia.

Ha reclutado otras tres mujeres para que se unan al departamento y cuidar de este municipio de 8500 personas. Marisol comenta que las cosas han estado tranquilas y la gente las ha recibido de buena manera. Apoyándolas al 100 por ciento. Sin embargo, la idea de un departamento de policía en su mayoría con mujeres y dirigido por una mujer tan joven no le gusta a muchas personas en un país que un cuenta con una cultura machista.

“¿Que no hay hombres en Chihuahua?” Decía el encabezado del blog de Periodista Digital. Pero Valles García cree que lo que este trabajo necesita es el toque femenino. Solo vamos a hablar con ellos, con la gente, las familias, darles la segur seguridad para que dejen de tener miedo y puedan salir de sus casas, comento a una agencia de noticias internacional “Tenemos la esperanza de que cambiaremos el miedo por tranquilidad y seguridad”.

En todo el país más de 28,000 personas han perdido la vida desde que el presidente Felipe Calderón declaró la guerra a los carteles del narco al entrar en funciones en Diciembre 2006.

OTROS DATOS:
Tal vez recuerden Chihuahua por Ciudad Juárez donde ocurren muchísimos asesinatos a mujeres. Juárez es la ciudad de México con mayor derramamiento de sangre, se han reportado 2,500 muertes por violencia relacionada al narcotráfico en este año. Práxedis G. Guerrero esta a 53 kilómetros al sureste de Ciudad Juárez. Ambas ciudades se ubican en el estado de Chihuahua, frontera con Texas.

- Publicidad -

Posts Relacionados


26 Comentarios Marisol Valles García, jefa de policía con 20 años de edad

  1. Oscar Leyva says:

    ¡ Bravo ! Que valiente eres. Ojalá muchos tuvieramos la mitad de la valentia y decisión que tu tienes. Mis Respetos en verdad. Y tienes todo nuestro Apoyo.

  2. […] POLICIAL EN JUAREZ AnsaLatina.com La mujer más valiente de México El País.com (España) Globbos, periodismo digital -El Colombiano -Semana.com los 182 artículos informativos » Tags: […]

  3. Sylvia says:

    Marisol Valles García, eres una Mexicana que todos queremos ser. Eres la imagen de la nueva generacion de jovenes Mexicanos. Ganaste respecto completo mio como un ciudadano mexicano. Estamos orgullosa de ti.

  4. Sylvia says:

    Lo que hiciste fue valiente, y muy significante. Diste un mensaje importante a todos los ciudadanos que nos preocupamos por este pais, los ciudadanos que queremos reclamar un pais que merecemos. Gracias por darnos esta esperanza.

  5. […] Marisol Valles García, jefa de policía con 20 años de edad Globbos, periodismo digital Impacta designación de universitaria como jefe policial en Chihuahua Prensa Latina Puente Libre La Noticia Digital -A.M. -El Sol de México los 186 artículos informativos » Tags: Español, México, Noticias destacadasPosted in World | […]

  6. Luis L. says:

    Mis respetos y toda mi admiración para ti Marisol.

  7. juaval says:

    Si la escucharon en entrevista con Adela Micha ella no tiene ni idea de qué hacer

    • alejandhra says:

      pero estudiando criminologia ella sabra que pedo con su puesto

    • LuisBal says:

      Juaval – Ella nos esta ensenando que debemos de enfrentarnos a todos estas mafias y carteles. Que estas haciendo tu para mejorar Mexico?

    • Carlos A. López says:

      …y tú si sabes que hacer???…adelante… ayudala, a ver si te alcanzan las ….. para tomar el cargo.

    • redips says:

      Juaval.
      Es mejor su iniciativa que la tuya de solo criticar sin proponer solucion alguna, es mas facil con su valor, adoptar una idea, a con tus criticas, llegar a la ieda y de ahi si tubieras el valor de asumir el cargo.
      Vamos marisol habemos Mexicanos que creemos en ti y sabemos que has dado un paso adelante.

  8. Luis Leyva says:

    pues mis respetos, apoyo el comentario del señor Oscar y me uno al soporte brindado. En tiempos de nuestros antepasados, habia mujeres Tlatoani.

  9. Beto says:

    En Chihuahua, México no hay hombres. Por eso las mujeres, que tienen más… tamaños, tienen que dar la cara por ellos, no obstante que Marisol Valles es aún una niña de tan solo 20 años de edad; por eso son más valiosas las mujeres en Chihuahua, por valientes. Que vergüenza que en ese Estado de Chihuahua, el Estado Grande, sea una entidad de ‘hombres’ tan chiquitos o Poco hombres.

  10. Redips says:

    Es momento de que toda la poblacion tome conciencia, conciencia ciudadana y nos unamos a esfuerzos como este, en lugar de criticar que una Mexicana de 20 años tome el mando, si todos y cada uno de los mas de 100 millones de Mexicano, esta valiente joven tendria a mas de 100 millones de aliados en cada una de las casas y hogares, y asi todos estariamos colaborando con ella, es tiempo de sumar, es tiempo de hacer saber a todos y por todos los medios que estamos juntos, Marisol Valles tienes mi apoyo desde muchos kilometros de tu jurisdiccion, tenemos que unirnos tenemos que demostrar eso que presumimos, todos los mexicanos somos parte de una gran gran familia, y hoy una de nuestras hermanas esta poniendo el ejemplo, es debil? no lo se pero con mi apoyo y el de tantos de ustedes haremos un frente Nacional, y quiero ver quein esta dispuesto e enfrentar a este pueblo Azteca, Tlaxcalteca, Otomi o de cualquier latitud, somos Mexicanos y debemos de estar con Marisol¡¡¡¡¡

  11. Carlos A. López says:

    Marisol:
    No hay duda de que eres la mujer mas valiente de México, con esto debes darte cuenta que tienes el apoyo de muchos Mexicanos que no conoces, pero que estamos orgullosos de ti y que sabemos el reto que estas tomando. Bravo!!!!!!!

  12. Francisco Arriaga says:

    Es increible como 200 años 200!! después de nuestra independecía en algunos estados estemos viviendo aun con miedo,sin IDENTIDAD!!y lo peor sin libertad …esa de salir con tranquilidad y paz a las calles, esa por la que se luchó. Vivir con el miedo de saber si regresaras a salvo a casa,miedo de caer fulminado por una bala perdida, miedo de que cualquiera te intimide con una amenaza….Basta!!!DESPERTEMOS!!!…el pais esta en mano de nosotros… la juventud!!!! en nosotros corre la sangre nueva!!! de nosotros depende si se sigue contaminando el pais!!! somos más los jovenes y es evidente!!! hay preparación hay talento!!! Podemos luchar haciendo bien las cosas,honestas y no andar metido en pendejadas!!!Hagamos ciencía,cultura!!!Retando a los criminales nada lograremos,y aunque ellos tienen armas (y de hecho es a lo que le tememos)nosotros tenemos la unión y la misma convicción de querer tener un país competente y pacifico.

    Que Dios te bendiga Marisol los buenos Mexicanos estamos contigo y la verdad es que somos más….Ellos a sus drogas y Nostros… a lo nuestro.

    • Así es. Y tiene un punto muy claro Marisol: empezar por las comunidades, las casas. Sin el apoyo a las familias es difícil acabar con estos problemas. Será un proceso largo pero por lo menos esta logrando inspirar a muchas personas no solo a mexicanos.

  13. andy vasquez says:

    yo vivo en los estados unidos y yo tengo familia en mexico. No puedo ir a verlos por todo lo que esta pasando y eso me duele mucho y tambien se que otra gente y familias cienten lo mismo. yo apoyo a marisol valles y todo lo que esta haciendo. Kick some major as lady!!! \m/ >.< \m/

  14. erick says:

    Ojala que marisol me contactara tengo cientos de ideas estrategicas para ganarle la guerra a la inseguridad,y estoy hblando de manera pacifica, un ejemplo: si la poblacion que superamos en numero a cualquier agrupacion, u organisacion, nos unieramos y desarrollaramos planes de verdadera contigencia,y aplicaramos los principios de Tzun tzo en el artede la guerra, quiza parezca chistoso, pero si comenzamos cambiando nuestra forma de pensar y tomamos las riendas de nuestra vida, por que cuantos narcos, malandros y asesinos creen que haya en todo el pais,1ooo,5000,100,000, 1000000 que son estas cifras comparado con la cantidad de personas que si tenemos respeto por nosotros. piensen la guerra no dbe prolongarse, debe darse una solicion YA, si se te ocurre una idea por muy simple que esta sea, aplicala y compartela, creo que somos mas gente buena que mala. cuidemos a nuestros hijos para que no se hagan clientes de los distribuidores, si cono cemos alguien que vende, asi como ellos nos casan, en un momento se hande que dar solos, ellos duermen comen, se enferman son igual de vulnerables que nosotros, tambien sienten temos , podemos generar equipos de limpieza, solo debemos vigilar y unirnos en lealtad, quien vive al lado de mi casa, y poco a poco se puede limpiar, solo djemos de tener miedo .

    • redips says:

      Estoy totalemente de acuerdo contigo Erick, ya empezo Marisol, la sinergia ahora depende de nosotros ojala tambien haya una idea para difundir todo este tipo se situaciones en favor no de Marisol si no a favor de todos los Mexicanos con Marisol como Lider¡¡¡¡

  15. erick says:

    El Primer paso es conocernos a nosotros mismos, primero hazte AMIGO de tus dos vecinos, haganlo de manera discreta, recuerden que esto es exponencial
    uno invita dos y esos dos a otros dos cada uno.Primer pas conocer a mis vecinos de al lado y cuando ya haya un poco de confianza, entonces persuadirlos de hacer lo mismo, y comenzar a reunirse de manera que al estar juntos deben de platicar que pueden hacer en conjunto para protegerse. seguire comentando

  16. la chayo says:

    CIERTO!!! Y ON TAN LOS 6000 POLICIAS FEDERALES!! Y LOS POLICIAS ESTATALES???
    BOLA DE COBARDES RATEROS Y POCOS GUEVOS!! NO LES DA VERGUENZA??

  17. erick says:

    Con ellos no se cuenta, no les critico, son personas al igual que nosotros cualquiera les diria que si no les gusta su trabajo, entonces que lo dejen, pero claramente tampoco pueden, es impresindible empezar desde nuestros hijos, que valores que principios les estamos inculcando, las generaciones nuevas es donde alli esta la esperanza, dbemos esforzarnos por si educar, y digo educar de verdad es en señarles con nuestro ejemplo, que la corrupcion hereda intranquilidad a nuestra alma, no dejmos para la televison la educacion de nuestros hijos, sin no les dieramos tanta libertad, si los comprendieramos y pasaramos mas tiempo con ellos, no habria momento en que algun distribuidor les ofreciera sus porquerias, si llevaramos a nuenstros hijos a la escuela y alli mismo les recogieramos, si denotatramos que tipo de amistades tienen, nos dariamos cuenta de la influencia tan grande que en ellos es ejercida, si dejaramos de estar de acuerdo con los contenidos de los programas televisivos que solo nublan la capacidad positiva de decicion, en fin ellos no estarian tan a merced de esos desgraciados que solo buscan su beneficio con la destruccion de vidas, involucremonos mas con nuestros vecinos hablen, si, es posible empezar a detener este cancer pero dejemos de comentar y empesemos a actua ya. Yo vivvo en Ciudad Juares y estoy dispuesto a empezar un movimiento secreto ciudadano en pro de nuestros derechos. Si alguien quiere contactarme en realidad les digo podemos hacer algo por nuestro pais, que podria la delicncuencia organizada contra una SOCIEDAD MAYORITARIA ORGANIZADA.

    Ojala y a alguien le interese y con gusto le dire como contactarme.

  18. Cierto Erick la formacion empieza desde el hogar. Pero si esta se logra con exito no tenemos que estar detras de los hojos 24/7. Si la formacion se da con exito ellos mismos desarrollaran una conciencia que los alerte de todos estos peligros, claro esta, con la ayuda paternal.

  19. […] Fotografía 1: nydailynews.comn, Alcazar/Getty, y Fotografía 2: globbos.com […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3