Stephen Hawking afirma: Dios no creo el universo | Globbos

Stephen Hawking afirma: Dios no creo el universo


Stephen Hawking es de esos científicos que no pueden estar quietos y revolucionan el mundo con teorías que cada vez dan claridad a la incógnita universal sobre quienes somos y de donde venimos.

En esta ocasión Stephen Hawkin está escribiendo un nuevo libro llamado “The Grand Design” (el gran diseño), en donde retoma temas pasados (sobre todo de su antiguo libro “La Historia del Tiempo”) y deja en claro una idea: “Dios no ha creado el Universo”. Al menos no como lo concebimos.

stephen hawking dice que dios no creo el universo en nuevo libro

Seguramente con esta nueva afirmación del científico, los religiosos tratarán de lincharlo (ya se han empezado a escuchar las criticas y las censuras), pero la verdad sea dicha, cada quien es libre de opinar, escribir y expresar lo que mejor le parezca, siempre y cuando no ofenda directamente a las personas y, en efecto este libro en vez de sombra proporciona luz.

Muchos podrán estar en acuerdo o desacuerdo, pero Stephen Hawking es una mente brillante que no descansa, y sus pensamientos siempre son bien recibidos por aquellos estudiosos que se esmeran por aprender la verdad y descubrirla en todo momento.

No olvidemos que recientemente este científico afirmó sobre la existencia de vida extraterrestre y algunos peligros que esto podría conllevar (Stephen Hawking cree en la vida extraterrestre y sus peligros).

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Miguel L. Romero Fundador y Director General de Blogurbania Blogs. Editor de lormik.com y geekets.com (entre otros proyectos), amante de la composición musical, la literatura y los viajes, actualmente sumergido en emprendimientos enfocados a Internet.

47 Comentarios Stephen Hawking afirma: Dios no creo el universo

  1. SKYNET says:

    Ya se les va acabar el negocio a los religiosos

  2. Christopher says:

    Por fin el panteísmo sera reconocido por el mundo

  3. FRB says:

    EN EFECTO… “Dios no ha creado el Universo”. Al menos no como lo concebimos.

    DIOS LO CREO PERFECTO!!!!

    QUE DIOS LES BENDIGA A TODOS… Y A Stephen Hawkin TAMBIEN..

  4. jhonny says:

    no seas ignorante, no es cuestion de negocio….decir q NO hay Dios es destruir toda base para princios , normas, y valores…alguien puede entrar a matar a ti y tu familia y no podras decir que esta mal…porque si Dios no existe entonces..¿que es bueno? ¿que es malo? lo bueno para ti sera malo para mi, y visceversa….todo seris un caos.  La ley no tendria sentido.
    DIOS nos bendiga a todos

  5. En el Principio creó Dios, los cielos y la tierra, y todo lo que en ella hay lo creó…El resto de las teorias son actos fallidos de si mismo en la mente y esta demostrado que en lo fisico tambien, y es el desorden neurológico de una persona o individuo que pretende ser Dios en todo y para todo, y Dios, Es el gran YO SOY!!.- Dios bendiga a Hawking.-

  6. jean says:

    parece que dios murio(niestche) de nuevo,fue una buena invencion,los religiosos van a inventar algo otro y van encontrar millones de tontos sin dudas

  7. Fernando says:

    Yeah!!! El universo es una creacion perfecta, Dios no hace cosas a medias, Dios no dice menitras, Dios es un Dios limitado que piensa en “teorias”, El hace como le place haciendo las cosas perfectas. Dios te ama Hawking y seria bueno que tu mente tan brillante la utilizaras para saber que es lo que Dios quiere para ti 🙂

  8. Dr. Rocha says:

    No podemos evitar ver solo lo que nos conviene para desacreditar a los demas por sus pensamientos, los hechos estan ahi, la ciencia no es definitiva, es perfectible, pero entenderla requiere estudiar y comprender el lenguaje, ese trabajo a la mayoria de la gente le da flojera, pero el idioma esta ahí disponible para todos, matemáticas, física, quimica, genética etc. No le pertenece a unos pocos “iluminados” para manipular masas y cobrar diezmo. No me apego a los dogmas, yo me rijo por la bioética, saludos.

  9. Coincido con el Dr. Rocha, en Ciencia todo es transparente, nada se oculta para manipular masas, al menos no los científicos éticos.
    Estudiar requiere hacer un esfuerzo que muchos no están dispuestos, así que mejor niegan, se ríen o dejan todo en manos de otros, crasa ignorancia.
    Si se saca a “Dios” de la ecuación Universal del Cosmos, creen que el mismo Dios se enoja? No, quién se enoja son los seres humanos, nadie a visto o escuchado directamente que “Dios” está enojado porque hay un científico que está estudiando su obra, un hombre llamado Hawking. Quienes se enojan son los religiosos y los ignorantes, que prefieren todo siga igual, sin que se descubra nada, para mantener al mundo dominado.
    Si “Dios”, llamese desde el punto de vista religioso, existe o no, eso no invalida nada. Gracias a hombres como Stephen es que tenemos progreso material, no ha sido producto de los religiosos o los que se sientan para que las cosas sucedan.
    Así que mejor estudiemos, para dejar de ser ignorantes y manipulados por otros.
    Saludos!!!

    • ANNMS says:

      Jeremías 10:23. ¿Y ha mejorado nuestra sociedad gracias a Stephen H.? ¿Estudiar teorías? ¿Buscar respuestas en ellas? Se habla de progreso material y ¿de qué sirve eso cuando el ser humano degenera en otros aspectos? De seguro alguien dirá: “tenemos que cambiar” así como cuando la religión de juguete dice “ama a tu prójimo” y sin embargo no les importa participar en guerras

  10. ARNULF0 BUITRAGO says:

    Es muy cómodo asumir que “alguien” creó mágicamente algo tan maravilloso. Hawkin
    es un sabio.

  11. Daubin says:

    Y es un intento también de comenzar a ubicarnos nosotros en nuestra verdadera realidad: si Dios es todo eso y mucho más, ¡qué poca cosa somos nosotros, sus creaturas! Abramos los ojos asi de simple!! Cuando algo malo nos pasa buscamos a Dios como niños necesitados de alguien superior para que nos saque de donde estamos. Nosotros solo tenemos que apreciar la naturaleza y facilmente veremos ese gran diseño que compartimos TODOS!!

  12. LUIS GERMAN IDROBO PAUTA says:

    ME CUBRO CON LA SANGRE DE CRISTO, ESCRITO ESTA QUE EL DIABLO ESTA BENCIDO Y DESTRUIDO, EL UTILIZARA TODOS LOS MEDIOS PARA QUERER CONVENCER A LOS DEBILES DE CORAZON DE QUE DIOS NO EXISTE QUE DIOS BENDIGA A LA HUMANIDAD DE ESTE TIPO DE SERES QUE QUIEREN DESTRUIR EL REINO DE DIOS PERO NO LO VAN A CONSEGUIR POR QUE EN CRISTO SOMOS MAS QUE VENCEDORES DIOS EXISTE EN CADA UNO DE NOSOTROS BENDITO EL SEÑOR QUE BAJO DE SU TRON Y SE IZO HOMBRE Y MURIO POR NUESTROS PECADOS EN EL NOMBRE DE CRISTO JESUS DIOS BENDIGA A LOS DEBILES DE MENTE Y DE CORAZON ME CUBRO CON LA SANGRE DE CRISTO Y NADA NI NADIE CONTRA MI POR QUE SOY UN HIJO DE DIOS

  13. JESUS POVEDA DE LA TORRE says:

    El Dios que no existe para muchos incrédulos, me sanó de SIDA por su inmensa misericordia. NO FUE UNA TEORIA DE NINGUN “SABIO DE ESTE SIGLO”. A mi también me gusta estudiar y las ciencias, pero cuando me estaba muriendo se me acabaron todas las teorías y aún dogmas; pero Cristo que es bueno se me manifestó y aunque era pecador me ayudó. Es muy respetable el pensamiento humano, pero más respetable es el pensamiento de Dios (LA BIBLIA). COMO ALGUNOS DIJERON POR AHI, QUE DIOS TENGA MISERICORDIA DE TODOS NOSOTROS. Lamentablemente será tarde para muchos el día que partan de este mundo. Hoy que estás vivo, Dios te llama a que te arrepientas y aceptes a Cristo Jesús como tu Señor y Salvador personal. AMEN. Con la ayuda de Dios me moriré creyendo en El, y no en que soy decendiente de los monos u otras teorías de rebeldes.

  14. Joe says:

    Un cientifico dedica su vida a tratar de demostrar lo que esta estudiando No para que le crean sino para demostralo y ponerlo en tus manos para que lo valides. Yo le pregunto a los ESTUDIOSOS de la Biblia: que han hecho para demostrar la existencia de Dios? claro que nunca lo van a hacer porque estan sentados esperando que su Dios se los lleve no se a donde, eso es parte de la religion, estar escuchando ordenes,mandatos, estar quietos y callados para que no se sepa nada y sigan igual despues de 2010 años siguen empeorando , preguntate:de que me ha servido?

  15. JESUS POVEDA DE LA TORRE says:

    Dios no necesita ayuda para demostrar que existe, sólo mírate a un espejo y ya. El creador del Universo es real, y se merece toda la gloria y la honra; aunque muchos malagradecidos no lo admitan. Pues si vivimos es por su soplo de vida, por la tierra que pisamos y el aire que respiramos y nada existe sin El. Lamentablemente hay muchos cristianos estáticos, pero no es así la Iglesia del Señor. En este mundo aún está una Iglesia viva, que enseña con sus hechos a la humanidad la realidad de Dios. ¡QUE DIOS CONCEDA SU MISERICORDIA PARA TODAS LAS ALMAS!

  16. JESUS POVEDA DE LA TORRE says:

    Yo creo que un cristiano verdadero vive para demostrar que Dios es real en su vida, para darle una oportunidad a las personas que están en derredor de él. Lamentablemente muchos no son cristianos y por eso es blasfemado el nombre de Dios. Sin embargo eso no es justificación para nadie. Pues Dios ha demostrado su existencia sin ayuda de nadie, pues para que exista un cuerpo humano con tanta complejidad que el hombre ha tardado miles de años para tratar de comprender su fisiología.

    El mundo está patas arriba por la maldad del ser humano, porque no se acerca a Dios de corazón, y a la verdad no está peor es porque en este mundo existe una Iglesia verdadera que pide misericordia por esta humanidad. Pero todo tiene su tiempo…

    El orgullo humano no deja ver a Dios. El momento de levantarse vivo de su cama, el poder caminar, estudiar, trabajar, aún para los varones ponerse sus calzoncillos; es una obra de la misericordia del Dios vivo. El hombre es ingrato.

    El decir que un cientifico estudia algo para que sea sólo validado, no es cierto, pues; los científicos también buscan que se les crea; pues si alguno hace algún descubrimiento, busca credibilidad; de ahí es que el hombre o le cree a Dios o le cree a los científicos. Si alguien se toma una pastilla, es porque cree que le va a hacer algún efecto y así sucede.

    Todo lo que dice la Biblia es la Palabra de Dios y es 100% verdadero para el creyente y aún para los incrédulos, aunque no lo quiera reconocer; lo que dice el sr. Stephen Hawking es solo una teoría; al igual que la teoría de la evolución, y bla. bla. bla. y bla.

  17. Raul666 says:

    Hola a todos, antes de empezar les deseo sabiduria, a Jesus, no se como te curaste exactamente del sida pero felicidades, hablar de teoria religiosas es divagar mucho en el vacio y creo que no es el punto que debemos buscar, sino, pensar en lo que queremos y creemos que es mejor para nosotros, nuestros hijos, y los hijos de sus hijos, etc.
    Si tubieramos la certeza de que la vida en la tierra existira sigue dentro de 300 000 años, y nuestros decendientes siguieran, quisieramos que sigan viviendo como lo hacemos nosotros ahora o que vivan mejor?.
    Yo quisiera que puedan evolucionar aunque ligeramente para que no sigua los impulsos primitivos de pelear o matar cada vez que necesitan algo o choque con obstaculos, que piensen primero y luego actuen, no como ahora, que tengan el conocimiento para vivir tranquilos y seguros aunque haya uracanes, sequias o cualquier desastre, asi que personalmente, no creo en Dios ni Dioses desde muy pequeño por tanto el ser un cientifico como lo es Stephen Hawking en muy respetado para mi y le felicito por sus estudios y la felicidad que tiene en su vida, espero llegar a su nivel algun dia.

    En cuanto al comentario de que sin la existencia de Dios no habria leyes que nos riga, eso es falso, las leyes se basan en un principio de convivencia, como dice un dicho, trata a los demas como quisieras que te traten, y ya que vivimos, tenemos una responsabilidad para con nuestra especie, si vamos en un mejoramiento continuo hasta que no padescamos ningun mal ni enfermedad, ó vamos hacia la autodestrucción del ser humano.

    Como dice en el articulo, que los religiosos quisieran linchar a Stephen, eso no es novedad, porque la iglesia, desde sus principios, siempre a usado la violencia para eliminar a quien piense diferente a ellos o amenace su estilo de vida ipocrita de vivir en paz y con amor cuando ellos tienen y buscan mas poder y ven al mundo en pobreza y muriendo.

  18. Carlos says:

    Dios Los bendiga a Todos!!! Dios hizo todo!!!

  19. JESUS POVEDA DE LA TORRE says:

    AMEN y AMEN.

  20. alejandra says:

    es algo que quiza no pueda describir un cientifico, por que dios es aun mas grande que cualquier ciencia, si no miren a este hombre, que apesar de lo que parece ser una enfermedad, tiene un gran cerebro…i si el pudiese responder quien se lo otorgo…no creo que sea la misma ciencia…

  21. Alejandra se respeta tu opinión, pero no estamos tratando sobre quién creó el cerebro de Hawking, sino sobre un libro que precisamente hoy salía. Y que muchos científicos religiosos, y los mismos religiosos han criticado sin saber qué quiere decir extactamente Hawking.
    En la preguntas que haces de quién creó el cerebro de Hawking, preguntaría cómo es posible que un hombre en sus condiciones haya hecho más que cualquiera de nosotros mismos, incluyendote a ti, que por lo visto tienes a “Dios” de tu parte, con todo mi respeto para tí.

    Es más fácil criticar de lo que se desconoce, y es más cómodo asumir que “Dios” resuelve todo y nosotros somos sus creaturas, esclavos de él y por lo tanto debemos quedarnos sin hacer nada. Y no estoy diciendo que exista o no, ya que los científicos nos maravillamos de una inteligencia en todo lo que existe sobre la estructura de la materia, y la no materia.

    Todo el tiempo los religiosos se han opuesto al progreso científico, pero con el tiempo han tenido que aceptarlo. El caso mas palpable es el de Galileo Galilei, cuando decia que el mundo se movía, y la Iglesia Católica decía que no, porque su “Dios” en su Biblia decía que todo era inmutable y eterno!, Lo obligaron a retratarse, y hasta lo tuvieron preso en casa hasta su muerte. Es más fácil decir que hay un “Dios” y acostarse a dormir esperando que nada cambie, y su dios solucione todo por ellos. Y no se dan cuenta que lo único constante en este Universo es el cambio, movimientos, evoluciones.

    El profesor Hawking es más prestigioso y respetable, incluso más que cualquier científico religioso, que se meten es para impedir el progreso con su “Religiosidad”

    Ademá de ser físico teórico el profesor Hawking, es Cosmólogo, ha estado durante muchos años estudiando el Big Bang, tiene autoridad para decir lo que afirma. El dijo algo clave. “Por lo menos no tal como lo concebimos” Se refiere al “Dios” religioso que siempre nos han inculcado, cada uno tiene su concepción de “Dios”, hasta los Ateos, y a eso se refiere Hawking. Que hubo un Creador, no se ha investigado y no podemos saber si hubo algo antes del Big Bang, pero seguro lo descubriremos con el paso del tiempo.

    Termino con esto: “La tecnología actual no hubiese sido posible, si los Científicos no hubieran perforado la máscara de la materia para penetrar en el mundo de la Energía Y la Información” DEEPAK CHOPRA.

  22. sdfbn says:

    El universo (ósea todo) es energía, por tanto la “EXISTENCIA” como tal, es energía, que se va transformando en la secuencia consecutiva del tiempo-espacio. Los humanos, como muchos otros animales, regeneran aquella energía, son parte de ella… SON ELLA!!…, Somos la energía: En otras palabras, la existencia, la vida, todo es dios, SOMOS DIOS.
    Y podemos usar aquella poderosa e indiscutiblemente ignorada por muchos, en el contexto de nuestros beneficios (“ley de atracción”)… Ósea: Podemos hacer lo que se nos antojes en la vida, solo TIENES QUE CREER, PARA VER.
    Es por esa razón que mi opinión es que, el concepto de “dios” esta mal enfocado por las religiones paganas existentes, y quizás de una u otra forma dicen también esta misma idea, pero atreves de metáforas en la biblia y textos religiosos varios.
    Dios existe… somos dios

    • Monsi says:

      Completamente de acuerdo, sólo quisiera puntualizar en algo, podemos hacer lo que se nos antoje en la vida, pero tenemos que estar conscientes de que lo que hagamos, bien o mal, repercutirá en nosotros mismos. Esto es, todos somos una unidad, si matamos o lastimamos una parte de esta unidad, nos estamos autolastimando.

  23. lizy says:

    Joe… Considero que para opinar se debe conocer la verdad de qeuin se opina. Conozco apersonas formidables que creen en Dios y no necesitan hacer nada para demostar la existencia de Dios pues su vida Testimonia su fe. Y la verdad como dijo Jesús en el Evangelio por si no estás enterado: Gracias padre por que has ocultado a sabios y entendidos y te has revelado a los sencillos de corazón. Definitivamente muy cierto. Efectivamente un cientifico está haciendo como si un teólogo se pondría a hablar de la fisica cuántica o de la matematica … para demostrar la misericordia y el perdón de DIos.

  24. Alejandro Bermeo says:

    Falta poco el panteismo rejira……y el mundo inevitablemente evolucionara hacia un nivel mas alto de conciencia la relgion no tiene nada q ver con etica i moral .. eso no tiene absolutamente nada que ver … un dios?un demonio? en mucho paises del mundo ni siquiera se cree en eso.. i viven como buenas personas i ahi si mismo mueren… AHI una pequeña linea entre un hombre bueno y uno malo y con eso incluyo a todos….El budismo es una de las mejores religiones con bases solidas i aparte es una no teista …/… pero waauu es dificil pedirle a un relgioso de otro tipo que consulte sobre la historia de su dogma cuando lo hagan su fee tambaleara… HHHMM decis que me mire en el espejo i vere a dios …… ES UNA PENA LO SERES HUMANOS YA CLONAMOS TODO TIPO DE ORGANOS I SERES VIVOS .. TAMBIEN HEMOS CLONADO GENTE MUERTA piensa lloran rien sueñan.. jejeje eso SOLO NO VUELVE DE NNUEVO AL PANTEISMO PERO BUENO EL Q QUIERA CONSULTE AQUI UNA FRASE PARA LO Q CREEN en adan eva .. la torre de babel jeje eso si es un verdadero comic… / “Por mas que una mentira sea demostrada como mentira siempre habra alguien que la crea”.
    adhered_separated@hotmail.com

  25. saúl says:

    Eres un pobre y miserable que por tu boca estás como estás cada día lo lleva más y más al infierno

  26. saúl says:

    En una explosión, nunca hay vida, en una explosión lo que hay es muerte y desolación

  27. JESUS LEONEL POVEDA says:

    “Para que alguien pudiera conservar la salud mental tendría que llorar, deprimirse tal vez frente al espectáculo que la civilización nos depara : injusticia, comercio de armas y guerra, ideologías hipócritas, irracionalidad, enajenación, miseria, abuso y explotación, posibilidad de guerra atómica, incomunicación, crisis financieras cíclicas, hambre, mentira, inseguridad, crisis de valores, corrupción, escepticismo, competitividad, pérdida de la fe y la esperanza.” Aramoni, La neurosis, criatura del hombre, p. 27 SIGMUND FREUD dijo: Entre más civilizado es el hombre es más neurótico.

  28. Raul666 says:

    Como ya lo dije, hablar de religion y dioses es hablar del vacio, he leido sus ultimos comentarios y me parece increible que apesar que el cristianismo y anexos dicen “AMA A TU PROJIMO” con sus comentarios solo entran en malas palabras para defender su posición, la verdad parece que nuestra raza humana en la tierra no se merece el titulo de HOMO SAPIENS SAPIENS porque sique actuando con violencia ante una idea diferente a la suya, si son realmente religiosos y tienen mucha fe en su dios particular entonces no se porque tanto lio en que otros piensen ó pensemos que no existe, no existio ni existira un dios todo poderoso y como uno de ustedes dijo que eso nos lleve al infierno, si acaso existe, mejor deberian de ocuparse de como hizo Jesus, presto mejor atencion a los mas pecadores para ayudarlos en lugar de gritarles que iran al infierno, como siempre lo ha hecho la iglesia, que pena me dan con su religion vacia.

    Hojala la raza humana se libere algun dia de todo ese animalismo y evolucionemos en seres espectaculares y magnificos, tanto en tratro, conocimiento, amor, comprension e inteligencia.

  29. Raul666 says:

    Que lastima que los religiosos sean quienes mas ataque a los demas.

  30. Raul LL says:

    Lean los comentarios porfa antes de comentar

  31. Raul LL says:

    Por que sera que los religiosos son los que mas atacan cuando se dice algo diferente a lo que piensan.?

  32. Lucho says:

    La iglesia siempre ha tenido la costumbre de desaparecer lo mas posible a quienes piensan diferente a ellos y les quita la autoridad de su dios esclavizador.

  33. Humb says:

    Dudo mucho que la idea comentada de que se mal interpreto el concepto de Dios sea acertada, la historia ha demostrado que las religiones en totalidad se han creado para dominar a las multitudes en su ignorania, como cuando dicen “Los dioses estan molestos y por eso han hecho eso” ó “el diablo a poseido su alma y por eso es bruja”, en fin los cientificos solo investigan la verdad inherente e inmutable a los cambios de animo de los Dioses.

  34. DOUGLAS says:

    DIOS LES CONTINUE BENDICIENDO!!!! DIOS HIZO TODO!!! E INCLUSO A ESTE ENGENDRO QUE SE ESTÁ DEJANDO UTILIZAR POR SATANÁS.

  35. maldito como vas a decir eso, desgraciado por eso está morimundo y doblado como un cabeza de huevo.

  36. TU MADRE DESGRACIADO FUE QUIÉN Q CREO EL UNIVERSO, ES MÁS POR ESTE COMENTARIO VOY A COJERME A TU MADRE Y VAS A VER EL HERMANITO QUE VOY A CREAR. HA Y LA VOY A PONER EN CUATRO PATA Y A MAMAR Y PARA Q MÁS TE DUELA DELANTE DE TI MALPARIO SUCIO COMO TE ATREVE A OFENDER A DIOS, SUCIO MALDITO ENANO.

  37. ME VOY A DAR UNA CUCA (PAJA) PARA ACABAR EN TU CARA, MALDITO ABRE LOS OJOS, QUIERES HACERTE FAMOSO MALDITO JOROBADO. ME CAGO EN TU MADRE.

  38. ALIS says:

    Si existe Dios, y como dicen, la ciencia en ofencivo para el, deberia ser el quien ataque a la ciencia y a quienes la siguen y las personas que creen en el no tendrian que decir nada, en todo caso con sus comentarios de religiosos solo muestran que no son dignos integrantes de ser soldados de Dios, que atacan NO con armas o insultos SINO con Amor y Comprencion, A mi me parece genial la vida que tubo hasta ahora el señor Hawking y prefiero confrontar sus ideas con hechos y ciencia que con insultos denigrantes para quien las dice.

    Solo quien insulta, se insulta a si mismo al no tener verdaderos argumentos legales para negar una teoria de la que no sabe nada y se encierra en su mundo privado.

  39. sergio carlos turok says:

    Es muy de admirar a
    Stephen, y en verdad os digo que ateos o religiosos no nos estuvieramos comunicando sin la ayuda de la ciencia si no fuera por esta,no es vardad que estais utilizando la ciencia como ahora con tan solo dos pulsaciones binarias que son el 1 y el 0,y esperemos dentro de muy poco tiempo la creacion del cerebro electronico, dentro de poco cuando aprendamos a utilizar un poco mas de porcentaje de nuestro cerebro nos comunicaremos tan solo con concentrarnos yo pienso que somo ambos por creacion y por evolucion y como dijo Voltaire , Yo podre desaprobar lo que usted diga pero defendere hasta la muerte su derecho de decirlo,y que dios bendiga a dios.

  40. Jhugo says:

    Bueno, si bien es cierto muchas personas creen en milagros, por que les ha sucedido a ellos, sin embargo si vamos y analizamos por ese camino, entonces por favor que alguna de esas personas me explique que es lo que sucede con la pobreza extrema, y con los otros muchos males del mundo, por favor esto no se trata de egoismo, lo que hay de malo con la religion es que fomenta el egoismo, es decir solo existe un dios 1 solo, es decir es la personificasion de tu ego, Luego lo que se busca es que las personas tenga otra idea, no la idea de un dios cada vz que hacen algo, lo que se busca es la idea de progreso, es lo que hace falta… Luego, creo que la religion catolica y todas sus variedades, lamentablemente pasaran a la historia con el tiempo, tal vz se generen nuevas religiones,que sean acorde con el nuevo mundo en que vivamos , bueno esperemos que el mundo siga en pie para eso… Y hay que seguir alentando a estos señores que quitan la venda de los ojos a muchos seres humanos.

  41. Luis Eugenio says:

    Pienso que según lo que los cientificos llegarón a deducir casi como una cosmogonia, o filosofia aplicada al origen del universo. Entre el 2009 y el 2010 se hizo un pseudo bigbang en el colisionador de particulas usado para este proposito. Y genero más de la mitad de la energía producida para eso. Pero El principio antropico final nos indica que debe existir forzosamente una entidad hacia la cual están orientados los progresos. Los humanos, valgame! si son tan prinitivos que un robot apenas va camino fuera del sistema solar. Gente del futuro, muy probable pero debemos pedir ayuda a los alienigenas buenos para que salven de la destrucción por el cometa que puede colisionar con la tierra. No esperar que una fuerza maligna venga y nos debaste.
    Yo soy exceptico, pero con mis investigaciones me he acercado a Dios. Nitzche dijo: Dios ha muerto, y en la obra hablo saratustra dijeron: Dios esta vivo! No será que dios nos envia sustento vital e ideas innovadoras como la inspiración divina. y es más supongo, resumiendo todas las religiones de este planeta y de quizas cuantos más… es que deben existir castas de dioses, niveles, etc. Y los mortales son solo un punto menor que un atomo, no les parece incorrecto pensar que Dios no existe, yo diria existen muchos dioses y buenos. Pues el bien vence al mal. Pero no sean tan cautos, analizen mis razonamientos y pensaran como yo. Como un verdadero cientifico.

  42. Religión es es el peor mal de la Humanidad, lo dijo Joaquín Trincado. Cualquiera que se ciega al razonamiento, ignora que el Universo está hecho de manera RACIONAL, y que sólo los seres humanos somos EMOCIONALES. Por eso vemos tantas personas que en vez de llevar a la práctica las enseñanzas de Jesus de Nazareth, se ponen a criticar sin fundamentos, y caen en las ofensas sin sentido, son irracionales. Tanto lío que se armó con este tema antes de salir el libro, y resulta que en el libro se habla de múltiples Universos, y que tal como concebimos el actual, no cabe un Creador, pero no lo descarta de plano. Y si existe o no “Dios” ¿Cuál es el problema? Sin la Ciencia no hubiese progreso, y ni siquiera podríamos comunicarnos por este medio, no olvidemos que la humanidad vivió casi mil años de oscurantismo por una Dictadura Religiosa del Clero Católico, y gracias a grandes hombres se salvó algo del conocimiento que tuvieron represado. Sin la teoría y posterior prueba de La Relatividad de Einstein, no tendriamos internet, television, satélites y nada de eso. Así que sigamos estudiando y no aceptemos nada ciegamente, Saludos!!!

  43. ya dejense de cosaas DIOS es el unico capaz de crear algo tan maravilloso como lo somos tu y yo!
    si no q otra explicacion coherente podrian dar xk yo no vengo d ningun mono

  44. Todo el progreso actual se lo debemos a los científicos y tecnológos, no a los religiosos y sus religiones.
    ¿Cuántos leyeron el libro?, creo que pocos, y así no se logra entender nuestro Universo hecho de manera racional, no emocional.

  45. marco says:

    Este Cientifico, se ira al infierno si no se arrepiente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3