NASA prepara nave espacial para ir al sol | Globbos

La NASA está preparando una nave espacial para ir al sol


¿Cuántas veces hemos visto películas de ciencia ficción en donde naves espaciales tratan de llegar al sol? esto será realidad pues según la NASA está iniciando un proyecto para enviar una nave espacial lo más cerca posible al sol, el plan de este proyecto es llamado “Solar Probe Plus” y su fecha de ejecución está programada para el 2018.

El sol

La nave será de un tamaño parecido al de un auto y recorrerá 6.4 millones de kilómetros de la superficie del sol, convirtiéndose la primera nave en recorrer una superficie solar más cercana a la dicha estrella.

Con esta misión el objetivo de la NASA es investigar cinco proyectos para resolver dos grandes preguntas de la física solar: ¿por qué la atmósfera alrededor del sol es más caliente que su superficie? ¿Qué impulsa al viento solar que afecta a nuestro planeta?

“Hemos luchado con estas preguntas por décadas y esta misión podrá al fin dar esas respuestas”, explicó el director de la división de heliofísica de la NASA, Dick Fisher.

Claro que aunque la nave estará a 6.4 millones de kilómetros de la superficie solar, no significa que estará muy lejos del sol, pues recordemos que esta estrella tiene un diámetro 100 veces más que la tierra y 6.4 millones de kilómetros es un 95% aproximadamente más cerca de lo que la tierra está del sol.

Por tal motivo la nave deberá soportar las altísimas temperaturas en el espacio superiores a los 1,400ºC además de las fuertes oleadas de radiación, por tal motivo se está desarrollando un escudo bastante especial para proteger a la nave espacial.

- Publicidad -

Posts Relacionados


Autor: Ivan Aguilar

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Globbos tiene las siguientes Políticas de Privacidad y pertenece a la red Blogurbania Blogs. Validado para XHTML 1.0 Transitional | CSS 3