El efecto energizante del café puede ser solo una ilusión

- - Investigación, Salud

Una investigación acaba de encontrar que el efecto energetizante del café puede ser mental, según las pruebas que realizaron con un grupo focal. El efecto revitalizante del café está solo en la mente, ya que han hecho diversas investigaciones que han encontrado que este efecto no existe.

La cafeína es conocida por levantar a las personas sin energía, sobre todo para las personas que comienzan el día. Este efecto estimulante puede ser solo una ilusión, ya que el nuevo estudio sugiere que es mejor no tomar café ya que puede crear ansiedad y subir la presión arterial.

Hombre dormido con una taza de cafe

El estudio contó con 379 que se abstuvieron de tomar cafeína por 16 horas antes de tomar cafeína y una bebida placebo, después de esto fueron analizados los resultados para comparar. Los investigadores de la Universidad de Bristol comentaron que encontraron muy pocas diferencias en los niveles de alerta entre los voluntarios.

Peter Rogers, uno de los investigadores comentó que este estudio muestra que no necesitamos tomar cafeína para reponernos, pero si provoca que nos sintamos más alertas. Tomar café tiene efectos secundarios malos para la salud (como dientes manchados y mal aliento) y también puede crear adicción, es por esto que se debe tomar con moderación.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *